GP España - Libres 1 (11/05/2018)

Hasta aquí llega nuestra retransmisión de los primeros entrenamientos, volvemos en horas con la segunda tanda de prácticas. ¡Gracias por seguirla con nosotros!

Detalles FP1:

– Espectacular Bottas: le saca casi un segundo a Hamilton

– Mercedes, a otro nivel

– McLaren, pasito adelante con el nuevo morro

– Leclerc, 12º con un Sauber

– Williams, perdidos, en las últimas posiciones

¡Pero Magnussen! Lo que le ha hecho a Leclerc en la recta de meta, podían haber tenido un accidente fuerte.

Resultados FP1: BOT, HAM, VET, VER, RAI, ALO, RIC, GRO, VAN, GAS, MAG, LEC, PER, ERI, SAI, OCO, HUL, HAR, KUB, STR.

¡Bandera a cuadros en el Circuit de Barcelona-Catalunya! Se acaba la primera sesión de entrenamientos.

Entra Alonso al pitlane para que le cambien el morro. 

Menos de diez minutos para concluir una sesión en la que Mercedes parece estar por delante del resto.

Alonso mejora su tiempo y se pone 6º.

Los Ferrari son los únicos de los equipos de arriba que han empleado el compuesto superblando.

Räikkönen se pone tercero y con ello los Ferrari ya están por delante de los Red Bull.

Zak Brown: “El morro tiene una apariencia muy bonita, ojalá que también sea igual de rápido”.

Discreto rendimiento de Renault en esta primera sesión: Sainz es 13º y Hülkenberg 16º.

Bottas vuelve a mejorar con el compuesto blando. 23 minutos para acabar la sesión.

Antes de VSC Grosjean ha mejorado su tiempo y se ha puesto quinto por delante de Alonso.

El canadiense no ha golpeado con las protecciones por muy poco. Está siendo una sesión complicadísima para todos los equipos.

¡Stroll parado en la grava! VSC en pista.

¡Trompo de Kubica! Venía mejorando sus tiempos en los dos primeros parciales y ha perdido el coche en el tercero.

Gasly se queja por radio de que Sainz le molestó en el último sector cuando iba a marcar un tiempo.

Los mecánicos de Red Bull llevan el monoplaza de Ricciardo al garaje tapado con una lona. Mucho trabajo por delante para repararlo antes de la segunda sesión.

Por el momento Mercedes parece ir un paso por delante. Aventajan en 1,3 al mejor Red Bull y 1,4 al mejor Ferrari.

Llegamos al ecuador de la sesión con los siguientes resultados: BOT, HAM, RIC, VET, ALO, VER, RAI, GAS, VAN, MAG, GRO, LEC, HUL, SAI, PER, OCO, HAR, KUB, STR, ERI.

Diferencia de ocho décimas entre Kubica (18º) y Stroll (19º). ¿Manos o mejoras sólo en el coche del polaco?

Se retira el cartel de VSC pero todos los pilotos ya están en pista para devolver el juego de neumáticos a Pirelli.

Así ha quedado el coche de Ricciardo tras el accidente 

Virtual Safety Car en pista.

El de Red Bull ha entrado muy pasado en la curva 4, donde ya tuvieron problemas Hartley y Grosjean, pero no ha podido evitar el golpe.

¡Accidente de Ricciardo contra las protecciones!

Los Mercedes son los únicos que han bajado al 1.18; Ricciardo,  Vettel y Alonso ya están en 1.19.

Ingeniero de Hartley: “¿Tenemos algún daño mayor en el coche?”

Hartley: “No lo creo, pero tenemos muchas piedras”.

Los ocho primeros clasificados han marcado su tiempo con el neumático blando.

Salida de pista de Hartley en la curva 4. Ha evitado el toque con las protecciones por poco.

Ahora sí, Bottas marca un tiempo bueno y para el crono en 1:18.703.

¡Otra salida de pista! Esta vez le ha tocado al Sauber de Ericsson.

Trompo de Vettel y Bottas en la parte del estadio. Los ingenieros han comentado a sus pilotos que tuvieran cuidado con el viento.

Lewis Hamilton se pone tercero tras Kimi y Alonso. Primera vuelta cronometrada para el de Mercedes.

También mejora su registro Alonso, a dos décimas del Ferrari. Parece que el McLaren va algo mejor que en las últimas carreras.

Vandoorne se pone segundo, a medio segundo de Räikkönen.

Salida de pista de Alonso en el último sector del circuito, pudo regresar sin problemas.

Los dos McLaren mejoran el tiempo de Ocon y se ponen por delante.

Primer tiempo del día para el Force India de Esteban Ocon.

Se prepara Hamilton para subirse al coche. El campeón inglés todavía no ha completado ninguna vuelta.

Fernando Alonso comenta por radio que el coche tiene mucho más agarre. ¿Funcionará el nuevo morro? Es pronto para saberlo.

Marc Gené confirma que uno de los Ferrari lleva las novedades y el otro no.

Silencio en la pista, todos los coches en los garajes. 

El Renault de Sainz, con parrillas de sensores.

Los compuestos para el GP de España son el medio, blando y superblando.

Los Mercedes, junto con Stroll y Verstappen, son los únicos que todavía no han salido a pista.

Alonso vuelve al box tras dar un par de vueltas sin marcar tiempo. ¿Hasta dónde llegarán los McLaren con ese morro?

¡Arranca la sesión en Barcelona! Primeros coches en pista, entre ellos los McLaren, Renault y Kubica.

La retransmisión de la F1 pone imágenes del accidente de Kubica en 2007 en Canadá. Un año después, ganó allí.

19 grados temperatura ambiente y 31 en pista. También presente algo de viento en el circuito.

En esta sesión Robert Kubica se subirá al Williams en lugar de Sirotkin. Muchas ganas de ver al polaco, que no participa en un GP desde 2010.

Los equipos traen al Circuit de Barcelona-Catalunya muchas novedades técnicas. Llaman la atención el morro de McLaren y los retrovisores y aletines de Ferrari integrados en el halo.

¡Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo de los primeros entrenamientos del GP de España! Diez minutos para que empiece la acción.