Daniel Ricciardo y Max Verstappen han completado una buena jornada de entrenamientos libres en Montmeló. Los pilotos de Red Bull se han mostrado contentos por su rendimiento y esperan tener un buen ritmo el domingo.

Daniel Ricciardo ha sufrido un accidente en los Libres 1 y ha marcado el segundo mejor tiempo en los Libres 2 | Foto: Red Bull

Entrenamientos Libres 1

En la primera sesión de entrenamientos libres los pilotos de Red Bull han acabado muy lejos del mejor tiempo marcado por Valtteri Bottas. Max Verstappen ha sido cuarto con un tiempo de 1:19.187, a más de un segundo del piloto de Mercedes. El holandés ha utilizado el neumático blando y medio y ha completado 26 vueltas. Por su parte, Daniel Ricciardo ha sido séptimo a casi dos segundos de Bottas. Además, el piloto australiano ha sufrido un accidente que le ha impedido disputar casi una hora de la sesión, por lo que sólo ha podido completar 11 vueltas.

Entrenamientos Libres 2

El rendimiento de Red Bull ha mejorado en la segunda sesión de entrenamientos libres. Daniel Ricciardo ha marcado el segundo mejor tiempo con un 1:18.392, a sólo una décima del mejor tiempo de Lewis Hamilton. El australiano ha compensado el tiempo perdido en los Libres 1 rodando 41 vueltas y probando el neumático superblando. Por su parte, Max Verstappen ha sido tercero con un tiempo de 1:18.533 y ha completado 39 vueltas al circuito de Montmeló.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia).

Daniel Ricciardo

Fue un día de dos partes. El coche se sintió muy diferente por la tarde y creo que se notó. El error en la curva cuatro de esta mañana fue costoso y me perdí la última hora de la sesión por ello. Los vientos de cola son importantes en la Fórmula 1, y en cualquier curva con viento de cola se pierde mucho agarre trasero. La curva cuatro es una mala curva para tener un viento de cola y me pilló a mí y a algunos otros fuera. Por supuesto que no quieres estrellarte, pero la primera sesión es probablemente el mejor momento para hacerlo. En los Libres 2 se realizan las simulaciones de carrera y clasificación.

Nos hemos concentrado y hemos hecho muchas vueltas por la tarde, lo que ha sido importante con las actualizaciones del coche. Aquí hay bastantes aerodinamistas, así que hemos necesitado las vueltas para darles la mayor cantidad de información posible. Hemos sido bastante rápidos con el neumático blando, pero no hemos conseguido que funcione el superblando. Parece que será un neumático complicado este fin de semana. Al final, creo que estábamos bien con mucho combustible, pero estoy seguro de que todavía podemos mejorar. Hemos encontrado algo de ritmo, pero todavía hay un poco más que encontrar. En general ha sido un final bastante bueno para un viernes”.

Max Verstappen

Siempre quieres mejorar, pero creo que el coche ha estado bastante bien hoy. No hemos tenido muchos problemas y el coche parecía competitivo en las tandas largas. Sobre el papel, la segunda y tercera posición nos va bien, pero sólo es viernes, así que seguiremos trabajando esta noche para dar algunos pasos adelante mañana. Las mejoras que trajimos aquí parecen estar funcionando. Tendremos que esperar y ver el impacto que tienen en la clasificación. El neumático superblando no parece ser particularmente rápido, y es difícil encontrar su rendimiento. Eso podría cambiar mañana, pero el blando parecía un mejor compuesto hoy.

El nuevo asfalto creó algunos momentos para muchos pilotos, yo incluido. Ahora, algunas curvas se hacen a tope, lo que significa que perdemos un poco más de tiempo, ya que hace que las rectas sean más largas. Parecíamos competitivos en el último sector, así que podemos compensarlo un poco y aprovechar nuestras fortalezas. Las tandas cortas eran decentes y las largas se veían bien, así que el domingo creo que podemos rendir bien y tener un buen ritmo. Es difícil adelantar aquí, así que espero que podamos clasificar en una buena posición mañana.