La primera etapa del Rallye Villa de Adeje se ha convertido en una lucha entre los Hyundai de Iván Ares y Cohete Suárez con el Fiesta de Miguel Fuster, con el gallego liderando la general. 

El Rallye Villa de Adeje ha dado por concluida su primera etapa con la celebración de los primeros seis tramos, que por el momento sitúan a Iván Ares al frente de la general. El piloto de Hyundai se las está teniendo que ver con Miguel Fuster y José Antonio Suárez, los tres ganadores de esta temporada están librando una gran batalla en las carreteras tinerfeñas. Los Suzuki muy rezagados y Monarri lidera con claridad las dos ruedas motrices.

Tras un paso por las asistencias al concluir el primer bucle, en el que Iván Ares lograba situarse al frente de la general, los pilotos regresaban a los tramos para realizar la segunda pasada por los mismos tramos, comenzando por la especial de Adeje BP, que además suponía el Tramo Cronometrado Plus para otorgar los puntos extra. Un recorrido en el que Miguel Ángel Fuster de nuevo se alzaba con el mejor tiempo, y por tanto se llevaba los tres puntos, por delante de Ares y Cohete, que se hacían así con dos y un punto respectivamente. Mientras que los Hyundai de Pernía y Ponce completaron los cinco mejores tiempos.

Lejos se quedaba el Peugeot 208 T16 R5 de Adrían García y los Suzuki Swift Sport R+ oficiales, que apenas podían hacer frente a los R5 punteros en este arranque del segundo bucle. Alberto Monarri logró hacerse con el mejor tiempo en la categoría de dos ruedas motrices por delante de Víctor Fariña y Roberto Blach, los mejores R2 en este tramo.

De ahí, la acción se trasladó a Santiago del Teide y de nuevo la lucha por los mejores tiempos estuvo entre Ares, Fuster y Cohete. En este caso fue el gallego de Hyundai España quien se hacía con el mejor registro con sólo dos décimas sobre Miguel Ángel y un segundo con su compañero en la marca coreana. Pernía no podía con sus máximo rivales en el Nacional de Asfalto y llegó a perder más de ocho segundos con Ares, aunque lograba superar a Javier Pardo en más de diez segundos.  Entre los dos ruedas motrices, el mejor tiempo fue para el Peugeot 208 VTi R2 de Víctor Fariña por delante del Adam de Yeray Pérez y el 124 Rally de Alberto Monarri.

La jornada finalizó en Guía de Isora, donde Iván Ares repitió al frente de la tabla de tiempos superando en casi cuatro segundos a José Antonio Suárez. Los dos pilotos de Hyundai superaban así a un Miguel Ángel Fuster que llegaba a perder casi cuatro segundos y medio con el gallego, mientras que mantenía a raya a los también R5 de Pernía, García y Ponce. Pardo y Vinyes poco pudieron hacer frente a los R5 y se tuvieron que conformar con el séptimo y octavo mejor tiempo respectivamente, por delante de Fariña y Monarri que se batían dentro del apartado de dos ruedas motrices.

Con un total de seis tramos completados, Iván Ares lidera la general en el Villa de Adeje con sólo 7,7 segundos de ventaja sobre Miguel Fuster y poco más de once sobre José Antonio Suárez. Una apretada batalla entre los tres por el dominio de la prueba y las posiciones del podio, del que Surhayen Pernía se encuentra ya a más de veinte segundos y Adrián García más de un minuto.

La categoría N5 la lidera Javier Pardo con el Suzuki Swift Sport R+ oficial, Alberto Monarri hace lo propio en el apartado de dos ruedas motrices, con el Abarth 124 Rally; mientras que la categoría R2 es cosa de Víctor Fariña, que cuenta con casi un minuto con Yeray Pérez.

Tiempo

 Piloto

 Coche

 52:53.1  I. Ares  Hyundai i20 R5
 +7.7  M. A. Fuster  Ford Fiesta R5
 +11.1  J. A. Suárez  Hyundai i20 R5
 +33.6  S. Pernía  Hyundai i20 R5
 +1:27.3  A. García  Peugeot 208 T16 R5
 +1:50.9  A. Ponce  Hyundai i20 R5
 +1:55.4  J. Pardo  Suzuki Swift Sport R+
 +2:54.7  J. Vinyes  Suzuki Swift Sport R+
 +4:30.4  A. Monarri  Abarth 124 Rally
 +4:44.9  A. Bello  Skoda Fabia S2000