Cara y cruz para el equipo Renault en la clasificación del Gran Premio de España. Nico Hülkenberg quedó eliminado en la Q1 por un problema en el sistema de combustible, mientras que Carlos Sainz partirá mañana desde la novena posición con el objetivo de sumar puntos en casa. 

Carlos Sainz partirá mañana desde la novena posición | Foto: Renault

Entrenamientos Libres 3

En la tercera sesión de entrenamientos libres los pilotos de Renault ocuparon la parte media de la parrilla. Carlos Sainz marcó el octavo mejor tiempo con un 1:18.783, a un segundo y medio del mejor tiempo de Lewis Hamilton. Por su parte, Nico Hülkenberg fue undécimo a una décima de su compañero de equipo.

Clasificación

La sesión de clasificación no comenzó con buen pie para el equipo Renault. En la Q1, Nico Hülkenberg sufrió un problema con el sistema de combustible, lo que le impidió marcar un tiempo competitivo. El alemán partirá mañana desde la 16º posición, lo que le obligará a remontar en un circuito donde es complicado adelantar. Por su parte, Carlos Sainz pasó sin excesivos problemas a la Q2 y se metió en la Q3 marcando su mejor tiempo con el neumático blando, con el que mañana arrancará la carrera. Ya en la Q3, marcó el noveno mejor tiempo con un 1:17.790.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia).

Carlos Sainz

¡Ha sido una buena clasificación! Hemos cambiado las cosas desde ayer y el equipo ha hecho un gran trabajo montando un coche mucho mejor y más rápido. Ayer sabíamos que hacer la Q3 iba a ser muy duro, pero trabajamos duro, hicimos cambios y mejoramos mucho. Mañana estoy seguro de que podemos tener una carrera fuerte; estamos entre los diez primeros y el objetivo es seguir sumando puntos. Comenzamos la carrera con el neumático blando con una estrategia ideal a mano. Estoy deseando hacer un buen espectáculo para mi público.

Nico Hülkenberg

Tuvimos algunos problemas con el sistema de combustible causando una caída de la presión, lo que afectó al suministro de potencia. Fue inesperado y vamos a ver por qué ha sucedido. Va a hacer que nuestro día de mañana sea más difícil, ya que sabemos que los adelantamientos son muy difíciles aquí. Tendremos que elaborar una estrategia y con suerte cumplirla. Seguimos aspirando a conseguir puntos. Haremos todo lo posible y competiremos duro.