Sebastian Vettel ha marcado el tercer mejor tiempo de la clasificación, mientras que Kimi Räikkönen ha sido cuarto. Los dos pilotos de Ferrari buscarán mejorar sus resultados en la carrera de mañana.

Sebastian Vettel, rodando en el circuito de Montmeló durante la jornada de hoy | Foto: Ferrari

Entrenamientos Libres 3

Los dos pilotos de Ferrari ocuparon la tercera y cuarta posición en la tercera sesión de entrenamientos libres. Sebastian Vettel marcó un tiempo de 1:17.550, a menos de dos décimas del mejor tiempo de Lewis Hamilton. Por su parte, Kimi Räikkönen fue cuarto con un tiempo de 1:17.581, a tres décimas del piloto de Mercedes.

Clasificación

Los pilotos de Ferrari pasaron sin excesivos apuros la primera y la segunda sesión de clasificación. En la Q2, ambos pilotos marcaron su vuelta con el neumático blando, por lo que mañana arrancarán la carrera con este compuesto. Ya en la Q3, Vettel marcó un tiempo de 1:16.305, a poco más de una décima de la pole de Lewis Hamilton. Además, el alemán se quedó a menos de una décima del tiempo de Bottas, que partirá segundo. Por su parte, Räikkönen marcó el cuarto mejor tiempo con un 1:16.612.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia).

Sebastian Vettel

En general, creo que fue una sesión tranquila. El coche estaba bien y no teníamos mucho que hacer. Estábamos bastante bien esta mañana, tratando de encontrar la dirección correcta. En la Q3, durante mi primer intento, bloqueé un poco en la primera curva, así que mi primer sector ya era lento. Intenté recuperarme y luchar por la pole, pero no fue suficiente. No tuve buenas sensaciones con los neumáticos, que han sido diferentes durante todo el fin de semana. Aunque parezcan iguales, son más duros, pero es lo mismo para todos. Obviamente, no estoy del todo contento, pero esperábamos que Mercedes fuera muy fuerte aquí. La tercera posición no es un mal lugar para empezar. Mañana nos centraremos primero en la salida, y luego veremos. Será una carrera larga y los neumáticos también serán un reto. Incluso si la salida no va a nuestro favor, creo que siempre tenemos un coche fuerte para seguir luchando. Creo que mañana será una carrera interesante y estaremos cerca, igual que en las dos últimas carreras.

Kimi Räikkönen

Fue una clasificación complicada, no la ideal. En la Q3, en mi primer intento con los superblandos, cometí un error en la primera curva y me salí fuera, lo que afectó a mi vuelta. En ese momento, estaba en una posición en la que no tenía nada que perder, así que decidimos probar otra cosa. Los neumáticos blandos se sintieron bastante bien en la Q2, así que decidimos usarlos en mi último intento. Logramos hacer un trabajo decente, pero obviamente no estamos satisfechos con el resultado. Es difícil predecir lo que va a pasar en la carrera y es un poco desconocido para mí, teniendo en cuenta que ayer no pude hacer las tandas largas. Intentaremos hacer una buena salida y ver cómo se desarrolla la carrera.