El piloto británico de Mercedes se llevó el mejor tiempo en la sesión de clasificación del GP de España 2018, al imponerse a su compañero por sólo 40 milésimas de segundo. La segunda fila la ocuparán los Ferrari y la tercera los Red Bull. Alonso partirá 8º y Sainz 9º.

lewis hamilton - mercedes amg - gp de españa 2018 f1

Hamilton se llevó en España su 74ª pole | Foto: F1

Q1

La primera ronda de eliminación comenzó con un cielo amenazante sobre el Circuit. Los equipos se apresuraron en salir a la pista con el compuesto superblando, especialmente en el caso de los grandes. Los Ferrari tomaron desde el principio la delantera, seguidos de cerca por los Mercedes y los Red Bull.

Alonso, por su aprte, marcó un gran tiempo con el neumático medio, quedándose a 1,2 segundos del tiempo de Vettel con el superblando. En la parte negativa estuvo Hulkenberg, quien se quedó fuera por culpa, parece ser, de un motor que estaba tocado. Le acompañaron Ericsson, Stroll, Sirotkin y Hartley, que no salió por los daños sufridos en su monoplaza en FP3.

Q2

Para la segunda tanda eliminatoria el neumático elegido por los equipos de la zona alta. Quizá la mejor opción para comenzar la carrera y hacer un primer stint más largo que el resto. Ferrari, Mercedes y Red Bull, por este orden, coparon las primeras seis posiciones tras el primer intento.

Tras ellos los Haas, especialmente rápidos este fin de semana, Alonso y Sainz. Los españoles entraron en la Q3 por los pelos en una dura batalla entre ambos. Se quedaron a las puertas Vandoorne, Gasly, Ocon, Leclerc y Pérez.

Q3

En la lucha por la pole se quitaron todos las caretas y dejaron claro su rendimiento real. Y Hamilton sacó de nuevo a pasear su martillo, ese que hacía tiempo que no se veía. En su primer intento marcó un 1:16.491, tres décimas por delante de los Red Bull.

Hamilton volvió a mejorar en su segundo intento con los superblandos, aunque Bottas no se quedó muy lejos con los blandos, ocupando la segunda posición de la parrilla. Tras los de Brackley saldrán los Ferrari con Vettel a la cabeza. La tercera línea de la parrilla estará ocupada por los Red Bull, con Mad Max al mando.

Tras los tres equipos intocables Magnussen es el primero del resto, con Alonso 8º, Sainz 9º y Grosjean 10º.

Tabla de tiempos