Citroën Racing ha organizado una jornada de pruebas en Portugal con uno de los C3 R5, dando a Mads Ostberg la oportunidad de probar el nuevo modelo de la marca de los chevrones.

 

Mads Ostberg continúa realizando colaboraciones con la marca Citroën y en la jornada de hoy el piloto noruego ha participado en una jornada de pruebas del departamento de competición, donde ha tenido la oportunidad de probar el nuevo Citroën C3 R5. Ostberg ha podido así probar un segundo R5 después de varias participaciones en el Campeonato de Europa de Rallyes con unidades del Fiesta R5, una experiencia que ayudará a la marca ha continuar con el desarrollo.

Citroën Racing lleva varios días trabajando de cara a la siguiente cita del Campeonato del Mundo de Rallyes, el Rally de Portugal, y hasta el país luso ha desplazado una unidad del C3 R5. El modelo con el que Stephane Lefebvre debutará esta temporada en la tierra, además se estrenará un nuevo chasis gracias al equipo Sport & You de Pedro Fontes, ha pasado antes por las manos de Mads Ostberg en una jornada de pruebas. El noruego ha podido tomar las primeras sensaciones a los mandos del R5 de la marca gala, aportando su dilatada experiencia en la competición y con modelos de esta categoría, contando a sus espaldas con varias citas dentro del ERC y el Campeonato Noruego con un Fiesta R5 de Adapta Motorsport.

Ostberg se convierte en el tercer piloto en subirse al Citroën C3 R5 después de que Lefebvre y Bonato hayan estado desarrollando el coche junto al departamento de competición de Citroën. Mientras que Fontes será la segunda formación privada, después de CHL Sport, en contar con una unidad en sus instalaciones, siendo esta la primera en llegar a la península. Mientras que el noruego participará en la prueba lusa con un C3 WRC oficial, haciendo equipo con Meeke y Breen.