Red Bull ocupará la tercera fila de la parrilla del GP de España, con Max Verstappen saliendo desde la quinta posición, solo dos décimas por delante de su compañero Daniel Ricciardo, que saldrá sexto.

Clasificación

Max Verstappen será el Red Bull mejor posicionado mañana para la salida del GP de España saliendo desde la quinta posición después de conseguir un mejor tiempo de 1:16:816. Max tuvo un fallo en su último intento, en el que perdió por un momento la parte trasera de su coche, lo que le hizo perder la vuelta. Cree que ese tiempo podría haber servido para alcanzar al Ferrari de Kimi, pero aun así no habría podido mejorar más, así que todo ha acabado como se esperaba.

Daniel Ricciardo ha dicho sentirse un poco frustrado al terminar esta clasificación. Saldrá sexto (1:16:818), pero lo cierto es que esperaba estar a un par de décimas de la pole, no a más como al final ha ocurrido. Mañana espera quitarse esa sensación de encima, ya que en situación de carrera el ritmo del monoplaza debería ser mejor. El objetivo, llegar a las primeras posiciones y plantar cara a los favoritos.

En Red Bull se lamentan de estar lejos de sus máximos rivales en clasificación, pero tienen esperanza en la carrera ya que suelen ir mejor en las tandas largas, y así lo han podido notar en los entrenamientos este fin de semana. Por otro lado, también han comprobado que los neumáticos son bastante parecidos en esta carrera, por lo que ha sido difícil decidir sobre ellos  en esta clasificación.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web oficial de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen

“Todos sabemos que al clasificar los demás suben el volumen de sus motores, así que tenemos que intentar mantenernos lo más cerca posible. Tienes que considerar que de la curva uno a la cuatro es a fondo, también de la siete a la diez. Es como tener dos rectas más ahí fuera, así que depende aún más de la potencia del motor. Todavía tenemos una buena oportunidad en la carrera, ya que las tandas largas se ven bien, es una pena estar tan lejos los sábados. Las actualizaciones han marcado la diferencia, lo cual es positivo y demuestra que vamos en la dirección correcta. Tuve un momento en mi último intento, lo que significó que no pude terminar, perdí la parte trasera y por lo tanto arruiné la vuelta. Creo que esa vuelta podría haber sido nuestro mejor tiempo, pero aun así no habríamos llegado a estar entre los tres primeros, quizás el cuarto puesto era alcanzable, pero el quinto no está tan mal. Las condiciones eran muy complicadas ahí fuera, la pista era impredecible y no estaba claro con qué neumático ir. El supersoft y el soft están muy cerca uno del otro en términos de rendimiento, así que es difícil elegir una dirección en la clasificación. Soft parece el neumático más rápido de cara al futuro. Esta no suele ser una pista fuerte para adelantar, así que tal vez dependa de las paradas en boxes, o un poco de lluvia podría animarlo. Haremos todo lo posible”.

Daniel Ricciardo

“Creo que hemos sacado el máximo provecho del coche esta tarde. He probado tanto el neumático blando como el superblando en Q3, pero hemos estado más cómodos con el blando todo el fin de semana. Al comienzo de la Q3 hice un buen tiempo con el supersoft, pero para mí no creí que pudiéramos ir más rápido con ese neumático, así que quise intentarlo de nuevo con el soft. He ido un poco más rápido, pero no lo suficiente como para recuperar posiciones. Ha sido extraño, creo que los colores son diferentes, pero los neumáticos son casi iguales. Me alegro de haber probado ambos compuestos, porque si hubiera hecho ambas carreras con el súper, probablemente me habría preguntado qué podría haber hecho el soft, así que creo que hicimos todo lo que pudimos. Con las vueltas que dimos, pensé que estaríamos a un par de décimas de la pole, no a seis o siete, ya que nuestro coche no se sentía tan mal, lo que es un poco frustrante. Siempre estamos un poco más cómodos en las tandas largas, así que espero que nuestro ritmo de carrera de mañana sea mejor y podamos desafiar a los cuatro coches de delante”.

Christian Horner, director del equipo

“Calificar quinto y sexto para el Gran Premio de España está más o menos donde esperábamos estar. Probamos una estrategia diferente con los dos coches al final dela Q3 pero no hay mucho entre el neumático blando y el superblando. Max se puso un poco ambicioso en la curva uno en su última vuelta, así que nunca tuvo la oportunidad de mejorar, es posible que pudiera haber llegado a Kimi, pero eso habría sido lo máximo hoy. Sin embargo, con las indicaciones de nuestras tandas largas del viernes, esperamos poder jugar un papel en el desafío de Ferrari y Mercedes y podría ser una carrera interesante”.