Última actualización: 23/05/2018 03:36:33

Números del fin de semana en el Circuit
Viernes: 18.700 espectadores
Sábado: 55.500 espectadores
Domingo: 91.896 espectadores
TOTAL: 172.144

Sainz: “El año que viene también voy a sacar entrada y va a haber grada”.

Sainz: “Hemos dado un paso adelante aquí a nivel personal y a nivel del equipo no hemos estado donde queríamos”.

Sainz: “Buen fin de semana, cumpliendo en casa frente a la afición. He tenido un problemas con la gasolina y se cortaba el motor en la salida de la curva tres”.

Así queda el Campeonato de Pilotos y Constructores: http://pitlanef1.es/clasificaciones/

Alonso: “Hubiese venido bien la lluvia para poner un poco de picante en la carrera”.

Alonso: “Vamos dando pasitos. Tanto Mercedes como Red Bull y Ferrari siguen en otra liga, y ha sido una carrera un tanto aburrida en ese sentido”. 

Alonso: “La primera vuelta fue mala. Nos quedamos arrinconados en la dos y perdimos bastante. A partir de ahí fue bastante difícil”.

Hamilton se mantiene al frente del campeonato con 95 puntos, le sigue Vettel con 78 y Bottas con 58. Alonso es séptimo con 32 y Sainz décimo con 19. Mercedes aún más líder con 153 puntos por los 126 de Ferrari y los 80 de Red Bull 

Fernando Alonso y Carlos Sainz portan la bandera de España en la vuelta de honor camino al box. Celebrando con su afición

Estas han sido las diez primeras posiciones en el Gran Premio de España: HAM, BOT, VER, VET, RIC, MAG, SAI, ALO, PER y LEC

Hartley se queda parado en la salida del pit lane tras cruzar la línea de meta. Si ha sido por falta de gasolina, podría haber sanción. 

Los españoles suman puntos en la carrera de casa. Sainz logra llegar a meta en la séptima posición y Alonso ha sido octavo, a sólo tres segundos del piloto de Renault. 

¡Victoria de Lewis Hamilton! Mercedes logra el doblete en España con Max Verstappen en el tercer cajón del podio. Mercedes se distancia en el Mundial con Kimi fuera y Vettel sin podio.

¡ULTIMA VUELTA!

¡Fernando Alonso se acerca a Sainz! Quedan dos vueltas y está a 5,1 segundos. 

Carlos Sainz se recupera y vuelve a rodar en tiempos normales. Tan sólo le quedan tres vueltas para el final. La distancia con Fernando Alonso, que le sigue, es de siete segundos. 

Daniel Ricciardo sigue bajando la vuelta rápida, ya está en 1:18.4

¡Problemas de motor para Carlos Sainz! Está perdiendo potencia, pero el equipo le mantiene en pista con otro mapa de motor. A ver si puede llegar a meta

últimas cinco vueltas y Vettel no puede con Verstappen. Le separan 2,6 segundos del holandés, que recordamos sigue con parte del alerón delantero roto. 

Checo Pérez adelanta a Leclerc, que cae hasta la décima posición. El Force India ha podido aprovechar su velocidad punta en la recta de meta para adelantarlo en la frenada de la uno. 

Sergio Pérez roto parte del fondo plano en la parte trasera derecha, provocado al pisar las piezas de Max Verstappen. Además lleva suelto el aletín del Halo, en su lado izquierdo. 

Continúa bajando el crono de la vuelta rápida y Daniel Ricciardo la sitúa en 1:19.1

Fernando Alonso ha servido a Max Verstappen para coger algo de aire con Vettel, que ha perdido más de un segundo en doblar al español. Ferrari a 3 segundos del podio

¡Vandoorne se para! Abandono de uno de los McLaren, que aparca en la salida del pit lane. Primer abandono de McLaren esta temporada. 

Valtteri Bottas vuela y merca vuelta rápida en 1:19.9. Coge aire con Verstappen mientras que Vettel aprieta para pillar al holandés, que ya está a poco más de un segundo. El podio aún por decidir

¡Y Vettel a punto de pinchar! Se ha desprendido parte del alerón en la última curva y Vettel ha estado a punto de pisarlo. Ferrari a la carga de Red Bull por la última posición de podio. 

Red Bull mantiene a Max Verstappen fuera. El equipo habrá analizado la pérdida de carga tras romper el aletín del lateral y podrá seguir, una parada le alejaría del podio. 

¡TOQUE DE VERSTAPPEN! El de Red Bull se ha tocado con Stroll y ha roto el alerón; mientras que Sirotkin ha hecho un trompo tras la curva nueve.

¡Fernando Alonso aprovecha la llegada de la bandera verde! Ha pillado a Leclerc desprevenido y se lo ha comido en la línea de meta.

¡Entran Pérez y Bottas! Mercedes ha hecho el amago con Bottas y Ferrari ha picado. Vettel sale detrás de Verstappen, cuarto.

¡Problemas también para Sirotkin! Ha tenido una repentina pérdida de potencia en la entrada de línea de meta. Pero se recupera

¡Abandono de Ocon! Se queda en el interior de la salida de la curva cuatro, donde ha empezado a salir humo del Force India. Virtual Safety Car.

Muchos problemas de Leclerc en el último sector, el Sauber se mueve mucho en la parte trasera, pero Alonso no puede con él en la recta. 

Entra Ericsson y Carlos Sainz pasa a tener aire limpio. Fernando sigue detrás de Leclerc a sólo seis décimas. 

Entra Max Verstappen y Lewis Hamilton recupera la primera posición. Max por delante de su compañero de equipo, Vettel pasa a la segunda posición y Bottas se sitúa tercero. 

Kevin Magnussen se quita los blandos, pero sale por delante del grupo de Sainz y Fernando. Se han beneficiado de la pelea entre los Sauber y los españoles para hacer la parada. Ricciardo también para y se mantiene quinto.

¡Lewis Hamilton ya ha llegado a Max Verstappen! Tan sólo siete décimas y el Mercedes está volando. 

Problemas en la parada de Esteban Ocon. La rueda trasera derecha no entraba y ha perdido mucho tiempo, ha salido último a 3,8 segundos de Sirotkin. 

Trabajo de equipo en Alfa Romeo Sauber. Ericsson está bloqueando a Sainz y Leclerc ya está a medio segundo. ¡Y Alonso también llega! 

A punto de tocarse Sainz y Ericsson en la curva uno. Sainz se ha tirado por el exterior y el piloto de Sauber le ha estrangulado en la salida hacia la dos. 

Kimi Raikkonen se baja del coche. Por segundo año consecutivo, abandono en el Gran Premio de España para el piloto de Ferrari. Se complican los intereses de la marca en el Mundial.

¡Entra Carlos! Monta los medios y sale décimo. Kimi Raikkonen entra en el box y Fernando se pone décimo tercero tras adelantar a Harley. 

Lewis Hamilton entra en boxes y monta los medios. El de Mercedes sale segundo, justo por detrás de Verstappen que aún no ha parado. 

¡Problemas para Kimi Raikkonen! En la última curva ha bajado el ritmo y se ha apartado, Max ya es segundo. Ferrari le manda parar el coche. 

Nuestros enviados al circuito nos comentan que caen gotas en la curva 9 y Verstappen habla de lluvia en la 12.

Parada de Fernando Alonso. Monta el neumático medio, y sale décimo sexto, por detrás de Leclerc y por delante de Sirotkin. 

Leclerc entra y Alonso se sitúa noveno, a 6,4 segundos de Carlos Sainz. Y Hamilton marca vuelta rápida: 1:21.1

¡Entra Bottas! Monta neumáticos medios, parada lenta (3,9s), y sale por detrás de Sebastien Vettel. El Ferrari con neumático caliente y Magnussen se le cuela a Bottas.

Vettel ha salido séptimo, por delante de Carlos Sainz. Parada muy temprana saliendo con los blandos, y Bottas no entra y aprieta 1:21.4 para el finés.

¡Primera parada! Vuelta 18 y Sebastien Vettel monta los blandos para protegerse de Bottas. ¿Funcionará el undercut?

Hamilton mejora sus vueltas vuelta a vuelta y ya cuenta con un colchón de tiempo de más de siete segundos y medio con Vettel. Muy competitivo el Mercedes, aunque Bottas no consigue adelantar al alemán. 

Interesante final del top ten. Vueltas rápidas personales para Sainz y Alonso, que aprietan para coger a Magnussen y Leclerc respectivamente. Los neumáticos del McLaren están en sus últimos giros.

De nuevo batalla entre los Red Bull. Verstappen es quinto con 1,5 segundos sobre Ricciardo, ¿habrá en España órdenes de equipo para no repetir lo corrido en Bakú? 

Bottas continúa acercándose a Vettel, al que ya tiene a 1,3 segundos. Lewis Hamilton se sigue escapando y la diferencia con el primer Ferrari ya supera los seis segundos. 

McLaren actualiza la situación meteorológica, que no habría cambiado y por el momento no se espera lluvia. Fernando Alonso a la espera de la lluvia

Ocon ataca a Alonso, que ha perdido la distancia de DRS con Leclerc y no puede defenderse. De momento aguanta el español.

Bottas está recortando la distancia sobre Vettel. Ya es menor a 1.5 segundos. 

Le dicen a Sainz que están pensando en pasar al plan B. Carlos responde que trabajará para ello.

5 segundos de penalización a Vandoorne por no respetar el bolardo tras la curva 2.

Alonso no llega con DRS a la altura de Leclerc, que no lo llevaba abierto. 

Vandoorne está bajo investigación por no reincorporarse a la pista correctamente tras el bolardo de la curva 2.

Hamilton sigue haciendo vueltas de récord. Le ha metido ya más de 2 segundos a Vettel. Los 6 primeros están en una distancia similar entre ellos. 

Ya se permite el uso del DRS.

Se ve a Alonso muy agresivo. Ataca ahora a Leclerc. Tiene que sacar provecho de los superblandos antes de hacer la parada.

Salida de pista de Ricciardo, que se ha ido muy largo. Le ataca Magnussen. 

¡Alonso pasa a Ocon por fuera en la 3! ¡Increíble!

Hamilton ha estado listo y ha conseguido unos metros con Vettel. Alonso ataca a Ocon.

¡Se reanuda la carrera! Hamilton lidera por delante de Vettel. Sainz es 8º y Alonso 11º.

Se va a ir el Safety Car.

Hamilton pide que limpien bien la pista. Podría haber aceite en la curva 3.

Grosjean llega al paddock con el casco todavía puesto. El francés seguirá sin sumar puntos. 

Sainz lleva un plano en el neumático. Se pasó de frenada en la primera curva.

Sainz pide que el Safety Car vaya más rápido para que no se enfríen los neumáticos.

Hamilton dice que hay muchísimos restos de coche en pista. Los comisarios tendrán que limpiar bien la pista para que no suceda lo mismo que en Bakú.

Alonso se ha quejado diciendo que esto no es GP2. Confirma que no tiene daños en el coche.

Ha habido muchísimo peligro en ese accidente. El humo causado por el bloqueo de ruedas de Grosjean al trompear ha limitado la visibilidad y ha habido mucha confusión.

Alonso ha evitado el accidente con Grosjean por poquísimo. Si llega a ir por dentro de la curva, probablemente estaría fuera ahora mismo.

Ordenamos posiciones: HAM, VET, BOT, RAI, VER, RIC, MAG, SAI, LEC, OCO, ALO, STR, PER, VAN, HAR, ERI, SIR.

Alonso ha perdido posiciones. Es undécimo. Sainz ha ganado una y es octavo.

Grosjean ha trompeado y se ha llevado puesto a Hülkenberg y Gasly. 

Safety Car.

¡¡Accidente de Grosjean, Hülkenberg y un Toro Rosso!! 

Vettel le gana la posición a Bottas. 

¡Se apaga el semáforo! ¡¡Arranca el Gran Premio de España!!

Hülkenberg y Ericsson salen con medios. Alonso, como hemos dicho, con superblandos. Todos los demás van con blandos.

Alonso es el único de los 20 pilotos que lleva los superblandos. Es posible que sea el primero en parar. 

¡Vuelta de formación en marcha! Orden de salida: HAM, BOT, VET, RAI, VER, RIC, MAG, ALO, SAI, GRO, VAN, GAS, OCO, LEC, PER, HUL, ERI, STR, SIR, HAR.

5 minutos para que arranque la carrera. ¡Muchas ganas!

Suena el himno español en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Carlos Sainz habla con Alain Prost en la parrilla. Después el español se dirige a saludar a Dietrich Matesich, Helmut Marko, Jean Todt y Niki Lauda.

Hartley se queja de mucho calor en el habitáculo. Desde el equipo le dicen que saben qué es y lo arreglarán en parrilla.

Los pilotos se dirigen ya a la parrilla.

Caen algunas gotas en la parrilla. Nubes bastante negras. ¿Llegará la lluvia para animar la salida, al final para animar las últimas vueltas o no llegará?

30 minutos para la carrera. ¿Os atrevéis a predecir el resultado?

Muy buen ambiente en las gradas del Circuit. Si estás allí, mándanos tu foto. ¡Y ojalá que todos disfrutemos de una buena carrera en casa!

La previsión de lluvia para la carrera es del 80%. Han empezado a caer algunas gotas en el circuito, muy pocas y muy sueltas de momento. Pero ojo con la lluvia que puede animar la carrera hoy.

Bienvenidos a la retransmisión del GP de España. En menos de 40 minutos arrancará el GP de casa. ¿Nos acompañas?