Max Verstappen ha conseguido su primer podio de la temporada en el Gran Premio de España. El holandés se ha beneficiado de la mala estrategia de Ferrari, y en las últimas vueltas ha aguantado la presión de Sebastian Vettel para mantener la tercera posición. Por su parte, Daniel Ricciardo ha sido quinto.

La salida del Gran Premio de España, con Verstappen y Ricciardo a la derecha de la imagen | Foto: Red Bull

Así se van los pilotos de España

Daniel Ricciardo se marcha de Montmeló con un insípido quinto puesto. El australiano, que partía desde la sexta posición, vivió una carrera aburrida en la que no pudo luchar con nadie. Ganó una posición por el abandono de Räikkönen, pero no pudo acercarse a la lucha por el podio. Tras cinco carreras disputadas, ocupa la quinta posición del Mundial con 47 puntos en su casillero.

Max Verstappen ha conseguido en Montmeló su primer podio de la temporada. El piloto holandés ocupó la quinta posición hasta que el abandono de Kimi Räikkönen le hizo ganar una posición. Después, la parada de Sebastian Vettel durante el Virtual Safety Car le hizo ponerse tercero, y de ahí ya no se movió. El holandés mantuvo un buen ritmo y Vettel no fue capaz de acercarse al alerón trasero del Red Bull, lo que otorgó a Max un merecido podio. Después de cuatro malas carreras, el holandés recupera la sonrisa en el mismo GP donde consiguió su primera victoria. Verstappen ocupa ahora la sexta posición del Mundial con 33 puntos.

Así se va Red Bull de España

El equipo austríaco se marcha de Montmeló con su podio número 150 en la Fórmula 1. Después de la desastrosa carrera de Bakú, sus pilotos han mostrado un buen nivel en el quinto Gran Premio de la temporada. El rendimiento del equipo en clasificación no fue excesivamente bueno, y ambos acabaron a más de seis décimas de Lewis Hamilton. Como suele ser habitual, el ritmo en carrera ha sido mejor y ambos han aguantado por detrás de Räikkönen hasta el abandono del finés. Sin embargo, el equipo debe mejorar todavía si quiere luchar por la victoria en las próximas carreras. Red Bull ocupa la tercera posición del Mundial de Constructores con 80 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia).

Daniel Ricciardo

Fue una carrera muy extraña. Al principio teníamos un buen ritmo y parecía que Kimi era un poco más lento que Max y yo. Creí que era más rápido que ellos, pero una vez que aumentaron el ritmo no pude seguirlos. Cuando paramos para poner el neumático medio salimos en el tráfico y perdimos algo de ritmo. También hice un trompo en la reanudación del Virtual Safety Car, luchando por mantener el calor en los neumáticos, lo que realmente me sacó de la carrera. Afortunadamente no había muros, pero eso me puso en tierra de nadie.

Hubo momentos en los que el coche era realmente rápido, pero era demasiado difícil conseguirlo en cada vuelta. Hacía la vuelta más rápida y en la siguiente casi trompeaba. Hay potencial, pero es difícil extraerlo de forma consistente en este momento, así que tenemos algo más que aprender con este nuevo paquete. Al final, ha sido una carrera bastante aburrida, pero voy a sacar algunas cosas positivas del potencial que tenemos. Mónaco debería ser nuestro circuito más fuerte hasta la fecha, así que estoy deseando llegar en unas semanas.

Max Verstappen

Siempre me he sentido muy bien en esta pista y hoy ha sido un buen punto de inflexión después de las primeras carreras en las que no ha ido según lo previsto. Volver a subir al podio está muy bien. El coche se ha comportado muy bien en todas las carreras con el neumático blando y medio. Se sentía equilibrado y tenía un buen ritmo, así que estaba seguro de que podía seguir adelante y conseguir un buen resultado. Al principio, hemos perdido demasiado tiempo por detrás de Kimi y habría sido difícil adelantarle. Tuvimos un poco de suerte cuando tuvo el problema y conseguimos ganar una posición y ganar velocidad. Después de eso, pude asentarme y concentrarme en mi propia carrera.

He visto a Sebastian (Vettel) acercarse, pero sabía que tenía neumáticos relativamente nuevos, por lo que sería difícil para él adelantarme, Eso me ha permitido manejar la situación. Tuve algunos daños en el alerón delantero que afortunadamente no afectaron demasiado al rendimiento. La pieza se me cayó y sólo significó una pequeña cantidad de sobreviraje, así que pude mantener un ritmo sólido y llevar el coche a casa en tercer lugar. Hemos sido rápidos aquí en el último sector, que son curvas de baja velocidad, así que en Mónaco podemos esperar un buen resultado. Nos concentraremos en la puesta a punto, conseguiremos un buen equilibrio y esperamos tener una oportunidad real.