Carrera de sensaciones encontradas para Force India. Mientras que Sergio Pérez acabó en la novena posición después de una fantástica remontada, Esteban Ocon tuvo que abandonar por un problema en su monoplaza.

Sergio Pérez finalizó la carrera en la novena posición | Foto: Force India

Así se marchan los pilotos de España

Sergio Pérez se marcha de Montmeló después de completar una fantástica carrera. El piloto mexicano, que partía 15º, empezó a remontar desde las primeras vueltas hasta ver la bandera de cuadros en la novena posición. Con una estrategia a dos paradas, la salida del Virtual Safety Car benefició al mexicano, que fue uno de los pocos que pasó por boxes a cambiar neumáticos. Esto le dio a “Checo” una ventaja en las últimas vueltas que aprovechó para sumar dos puntos más a su casillero. Después de cinco carreras disputadas, Pérez ocupa la 11º posición del Mundial con 17 puntos.

Esteban Ocon ha sumado en Montmeló su segundo abandono de la temporada. La carrera del piloto francés comenzó bien, pero un falló en su primera parada le hizo caer a la última posición. Después, un fallo en su coche le obligó a abandonar. Una lástima para Ocon, que por segundo Gran Premio consecutivo ha perdido la oportunidad de puntuar. El francés ocupa ahora la 17º posición del Mundial con un único punto.

Así se va Force India de España

El equipo indio se marcha de Montmeló con sensaciones encontradas. El rendimiento del equipo ha estado por debajo de las expectativas. A pesar del noveno puesto de Sergio Pérez, ninguno de los dos coches consiguió progresar a la Q3 en la clasificación. Además, el abandono de Ocon supone el segundo del francés en 2018. El equipo necesita mejorar sus prestaciones si quiere sumar puntos con regularidad. Force India ocupa la séptima posición del Mundial de Constructores con 18 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Force India (traducción propia).

Sergio Pérez

Ha sido una tarde dura, pero sumar dos puntos en estas condiciones no es un mal resultado y una recompensa decente después de una carrera difícil. Hice una buena salida, pero tuve que desviarme para evitar el accidente con Grosjean y perdí muchas posiciones. Eso me complicó todo porque me puso detrás de muchos otros coches. Después hicimos la estrategia correcta, especialmente parando con el Virtual Safety Car. Luego choqué con los trozos del coche de Verstappen y me di cuenta que tenía algunos daños. Estaba luchando con muchas vibraciones y tuve la suerte de llegar hasta el final. Es bueno volver a casa con algunos puntos después de haber empezado tan atrás, pero es una lástima que Esteban se haya retirado porque hoy podríamos haber sumado puntos con los dos coches. Tenemos mucho que mejorar, pero espero que podamos ser mucho más competitivos en Mónaco.

Esteban Ocon

Un día decepcionante en mi lado del garaje. Estábamos compitiendo bien y veíamos que podíamos conseguir algunos puntos. Entonces las cosas salieron mal en mi parada en boxes cuando hubo un problema para cambiar la rueda trasera derecha. Perdimos unos 20 segundos y eso nos puso al final del pelotón. Unas vueltas más tarde me quedé sin energía y tuve que aparcar el coche. Parece un problema de presión de aceite, pero tenemos que esperar a que el coche vuelva para saber qué pasó.