El monegasco cruzó la meta en décima posición en el Gran Premio de España y anotó un punto más en su nómina de puntos. Por su parte, Marcus Ericsson fue decimotercero, por delante del Williams de Sergey Sirotkin.

Así se van los pilotos de España:

Charles Leclerc: lo hizo en Bakú y lo repitió en Barcelona: terminar dentro de la zona de puntos. Parecía complicado en un circuito menos favorable para los de Hinwil, sin embargo, Leclerc, que partía desde la decimocuarta posición, logró encontrar un buen ritmo de carrera -luchando con Fernando Alonso en algunos momentos- para acabar en décima posición e incrementar su casillero en un punto. A punto estuvo de acabar noveno, sin embargo, ‘Checo’ Pérez logró un llegar al final de carrera con mejor ritmo para superarle. Ahora afronta la cita en el Principado de Mónaco -su carrera local- con mucha más confianza y nueve puntos en su casillero – frente a los ocho de Stoffel Vandoorne.

Marcus Ericsson: el sueco no tuvo tanto ritmo como su compañero de equipo y tan sólo pudo ganar la partida a Sirotkin, que pasó tres veces por boxes. Una carrera pobre para Ericsson, que se queda sin el premio de puntuar. A pesar de ello se mantiene con dos puntos en la clasificación general, por delante de Esteban Ocon y Brendon Hartley (ambos con un punto) y Sirotkin y Grosjean (sin puntos).

Así se va Sauber de España:

Se antojaba un fin de semana complicado para el equipo Sauber en un trazado menos favorable que otros. A pesar de ello han demostrado seguir creciendo en la lucha por evitar ser el último de la fila. Su arduo trabajo hace que se acerquen a la par de Toro Rosso (los de Faenza suman dos puntos más) y se distancien más de Williams. En Mónaco, un trazado que Leclerc se conoce a las mil maravillas, tendrán otra gran oportunidad para lograr un buen número de puntos para dejar atrás a Toro Rosso.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; (traducción propia)

Charles Leclerc:

“Es una gran sensación volver a terminar en los puntos. Ha sido una carrera muy interesante, con unas condiciones meteorológicas complicadas que han dificultado la conducción, especialmente en lo que se refiere a la gestión de los neumáticos. Hemos progresado mucho desde el principio de la temporada, y todo el equipo está ansioso por seguir trabajando duro en esta dirección. Será importante mantenerme concentrado, el próximo Gran Premio será mi carrera de casa en Mónaco, y estoy muy emocionado por conducir mi primera carrera de Fórmula 1 allí”.

Marcus Ericsson:

“He sido fuerte en la primera mitad de la carrera con los neumáticos medios, luego hemos tenido un poco de mala suerte con el coche de seguridad virtual que venía justo después de nuestra parada en boxes y eso ha sido realmente frustrante. En la segunda parte, tuve más problemas con el neumático blando. El resultado fue un poco decepcionante porque estábamos en la lucha y no muy lejos de conseguir puntos. En general fue una buena carrera, tuve muy buenas peleas y defendí bien. El hecho de que Charles anotara puntos es muy positivo para el equipo y por mi parte necesito recuperarme en Mónaco”.

Frédéric Vasseur, (Director del equipo):

“Salimos de Barcelona con una sensación positiva. Tuvimos un ritmo muy fuerte en cierta etapa de la carrera y obtuvimos un punto, que no anticipamos antes de llegar aquí, ya que es una pista muy exigente. Los dos pilotos han hecho un buen trabajo, y hemos sumado puntos por tercera vez esta temporada. El equipo está motivado para seguir presionando y ahora tenemos que estar concentrados para dar el siguiente paso”.