Apenas tres curvas duró el Gran Premio de España para Pierre Gasly. El francés de Toro Rosso abandonó la prueba al ser impactado por el Haas de Romain Grosjean a los pocos segundos de la arrancada. Por su parte, Brendon Hartley acabó en duodécima posición.

Así se van los pilotos de España:

Pierre Gasly: su participación en carrera se fue al traste a las primeras de cambio cuando fue embestido por el Haas de Romain Grosjean en la primera vuelta. No estaba siendo un fin de semana fácil para el joven piloto, que sin embargo sí logró superar el primer corte de clasificación. Tras la quinta cita del mundial Pierre Gasly es duodécimo clasificado con doce puntos -los que consiguió en Bahréin.

Brendon Hartley: arrancó desde las últimas posiciones del grupo y acabó la prueba en duodécima posición, solo por delante de Marcus Ericsson y Sergey Sirotkin. Fin de semana complicado también para Hartley, que cometió un error en los terceros entrenamientos libres y se destrozó su STR13. El neozelandés se mantiene en las posiciones bajas de la clasificación de pilotos, con únicamente un punto.

Así se va Toro Rosso de España:

El equipo de Faenza vivió en Barcelona un fin de semana gris y lleno de complicaciones. A las dificultades del equipo italiano en el trazado español hubo que sumar la mala suerte, que afectó a las opciones de Gasly en la salida. El equipo motorizado por Honda no ha encontrado su lugar en la parrilla y continúa con dificultades para mantenerse en la pelea constante por los puntos. El espejismo creado por Gasly en Sakhir aún no se ha repetido en las tres carreras disputadas desde entonces.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; (traducción propia)

Pierre Gasly:

“A partir de P12, estábamos a dos posiciones de P10, por lo que los puntos eran claramente el objetivo. Desafortunadamente, no pudimos lograr ninguno, lo que es una lástima. Es sólo la quinta carrera de la temporada, pero es una oportunidad perdida. El accidente con Romain en la salida ha sido un gran lío, he visto algo de espacio en el interior con Nico y he intentado cortar la curva lo más posible, pero de repente ha vuelto completamente hacia nosotros. Nos sacó a Nico y a mí. Parece que cada fin de semana tengo un pico de adrenalina con diferentes incidentes! Está claro que es una pena no poder luchar con los demás y conseguir un buen resultado. El impacto fue grande, pero estoy bien, sólo estoy decepcionado por estar fuera en la vuelta 1, porque trabajas todo el fin de semana para la carrera y la oportunidad de luchar por los puntos, pero la emoción terminó bastante rápido. Ahora sólo tenemos que concentrarnos en el examen de la semana que viene”.

Brendon Hartley:

“Tuve una salida limpia e hice algunas posiciones en la primera vuelta. Los mecánicos hicieron un trabajo increíble para tener el coche listo para hoy – en realidad fue terminado anoche – tuvimos que hacer la configuración del coche esta mañana. Decidimos pasar por debajo del primer coche de seguridad y pasar directamente al medio para hacer una parada única. Funcionó, pero eso significó que perdimos un par de posiciones al principio. Ha sido difícil adelantar hoy, creo que algunos de los coches que nos rodeaban tenían un poco más de velocidad máxima lo que dificultaba la vida. Tuve un buen adelantamiento sobre Marcus al final para conseguir el 12º puesto y si hubiera hecho el adelantamiento un poco antes también habría habido la oportunidad de 11º, porque el ritmo estaba definitivamente ahí al final de la carrera”.