Lewis Hamilton se consolida en lo alto de la clasificación después de una sólida actuación en el Gran Premio de España. El británico fue uno de los mejores en Barcelona junto a Charles Leclerc y Kevin Magnussen. En la otra cara de la moneda, Romain Grosjean y Ferrari, entre otros.

Vencedores:

Mercedes: primer doblete de la temporada para los de Brackley. Fin de semana muy completo para afianzar así su primera posición en el Campeonato de Escuderías. Además, Lewis Hamilton volvió a sacar su mejor versión para dominar la prueba de inicio a fin. El de Stevenage sale aún más reforzado de Barcelona y aumenta su ventaja en la clasificación de pilotos a los 17 puntos antes del GP de Mónaco.

Kevin Magnussen: el danés fue el primero de los “mortales”. El Haas recuperó el ritmo mostrado en las dos primeras citas del mundial y de esta forma Magnussen pudo pelear en la cabeza del grupo -eso sí, lejos de Daniel Ricciardo. Aún así se mostró con más ritmo que Sainz y Alonso. Después de los cinco primeros compromisos mundiales, Kevin Magnussen es décimo y suma 19 puntos. Una cifra que contrasta con la de su compañero de equipo, Romain Grosjean, que aún no ha podido estrenar su casillero de puntos.

Charles Leclerc: segunda carrera en los puntos para el monegasco. Poco hay que decir ya del joven de Sauber, que pide a gritos un asiento en uno de los equipos punteros de la tabla. Su futuro en Ferrari parece asegurado. Por el momento continúa aprendiendo y logrando buenos puntos para Sauber – el equipo suizo suma once puntos, nueve de ellos logrados por Leclerc.

Fernando Alonso y Carlos Sainz: aunque bien es cierto que su rendimiento en carrera no ha estado por encima de las expectativas, los pilotos españoles han logrado los dos acabar en las posiciones de puntos por primera vez en el gran premio de casa. Algo digno de mención.

Vencidos:

Romain Grosjean: un clamoroso fallo en la salida acabó con su carrera y con la de Nico Hülkenberg y Pierre Gasly. Error claro del francés en la curva tres, quien al perder la parte trasera de su Haas, decidió tratar de continuar en pista trompeando y llevándose con él a los otros dos pilotos. Una acción que no ha pasado desapercibida por muchos aficionados a la Fórmula Uno. Además, Grosjean será sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco.

Ferrari: más nubes que rayos de sol en Ferrari. La fiabilidad volvió a dejar fuera a uno de los Ferrari -el de Kimi Ráikkönen. Una circuntancia que, si se repite a lo largo del año, pasará factura a los italianos en la lucha por el título de equipos. Además, Sebastian Vettel tampoco tuvo el ritmo suficiente para acabar en el podio. Lo que parecía un cuento con final feliz se está convirtiendo en una pesadilla.

Williams: el equipo de Grove sigue de capa caída. El mejor de los dos Williams fue Lance Stroll, en undécima posición. Sergey Sirotkin cruzó la meta en última posición, por detrás de Hartley y Ericsson. Así, Williams se mantiene en la última posición del campeonato con únicamente cuatro puntos, siete menos que Sauber.