El piloto alemán no pudo llegar al podio en el GP de España 2018, por ‘culpa’, en parte de unos neumáticos que no llegaron a funcionar perfectamente en el monoplaza rojo. El alemán tuvo que hacer una para extra que no estaba prevista. Räikkönen, por su parte, abandonó antes de llegar al ecuador de la carrera por problemas con el motor.

sebastian vettel - ferrari - gp de españa 2018 f1

Vettel, cuarto en el GP de España | Foto: F1

Así se van los pilotos de España

Sebastian Vettel: comenzó bien la carrera para el piloto germano, que adelantó a Bottas en la salida y se colocó a la estela de Hamilton. Sin embargo, el de Mercedes apretó desde el principio y no pudo seguirle de cerca. Hizo su primera parada antes que Bottas y salió por delante, pero sus neumáticos no aguantaron y tuvo que hacer una segunda parada. En ella perdió algo de tiempo y salió por detrás de Verstappen, al que no pudo adelantar en las últimas vueltas, acabando en cuarta posición. Vettel sigue 2º en el mundial con 78 puntos, a 17 de Hamilton y 20 por delante de Bottas.

Kimi Räikkönen: venía de hacer un gran segundo puesto en Bakú pero no pudo refrendar su buen estado de forma. Por una parte, suma tres podios esta temporada, pero por otra este es su segundo abandono. En esta ocasión por culpa del motor, cuando en la vuelta 25 comenzó a notar una pérdida de potencia y tuvo que regresar al garaje. El finlandés marcha 4º en la clasificación de pilotos con 48 puntos, a 10 de Bottas y uno por delante de Ricciardo.

Así se va Ferrari de España

Su inicio de temporada está siendo muy bueno, apretando a Mercedes más de lo esperado y aprovechando los errores del resto. Lleva ya dos victorias este año, pero en Montmeló tocó la cara amarga de la moneda.

Su rendimiento comparado con Mercedes este fin de semana ha estado bastante alejado, y además no han logrado hacer funcionar correctamente los neumáticos, teniendo que hacer una parada extra con el monoplaza de Vettel. En Mónaco tendrán una nueva oportunidad para redimirse. Ferrari ocupa la segunda posición del mundial con 126 puntos, por los 153 de Mercedes y los 80 de Red Bull.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

“Nuestros neumáticos no duraron tanto como los demás, así que no pudimos seguir la misma estrategia. Tuvimos que parar de nuevo y obviamente perdimos dos posiciones, y también un poco de tiempo durante la parada en boxes. Pero quedarse fuera no era una opción hoy. Hemos tenido problemas para encontrar el equilibrio adecuado del coche y hemos tenido problemas con los neumáticos delanteros. Tal vez los cambios para este fin de semana tuvieron un mal impacto en nosotros, peor que el que tuvieron los otros. Por lo tanto, estoy contento de volver a los neumáticos “normales” en Mónaco, ya que parecíamos luchar un poco más que los demás. Hoy no hemos tenido el ritmo adecuado, Mercedes ha sido más rápida que nosotros y no hemos tenido muchas ocasiones. Hicimos todo lo que pudimos, pero nos faltaba algo y tenemos que mejorarlo. Durante todo el fin de semana ha sido difícil encontrar el equilibrio adecuado en estos nuevos neumáticos. Pero no veo por qué no ser optimista para la próxima carrera”.

Kimi Räikkönen

“Mi carrera iba bastante bien hoy, estaba en una posición decente y la velocidad era buena. Estaba corriendo sin problemas y salvando los neumáticos. Todo podría haber estado bien, pero desafortunadamente no fue así. En un momento dado empecé a perder potencia; logré conducir, pero obviamente ya no a toda velocidad, así que volví al garaje. No sabemos más que eso sobre el problema que tuvimos, tenemos que llevar el coche de vuelta a la fábrica y comprobar lo que pasó. En cuanto al Campeonato, este resultado está lejos de ser ideal, y estoy bastante decepcionado. No hay nada que pudiéramos haber hecho de forma diferente hoy, pero tenemos que intentar seguir presionando”.

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo

“En muchos sentidos, este es un fin de semana en el que nada salió bien. Ahora, con calma y precisión, tenemos que analizar las razones, y son varias, que nos han impedido aprovechar el potencial que hemos demostrado en las carreras anteriores. Entonces nos prepararemos para el próximo Gran Premio de Mónaco, de una manera profesional, decidida y segura”.