Francisco Cima ha confirmado que dará comienzo a su temporada dentro del Nacional de Asfalto en Galicia, formando parte del equipo Renault Sport España. Competirá con un Clio N5 fabricado por RMC Motorsport.

¡Renault continúa! Después de muchos rumores a lo ancho y largo de la red, se confirma la continuidad del equipo Renault Sport España dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La marca del rombo dará la oportunidad a Francisco Cima de defender sus colores tras sus dos títulos en el Trofeo Clio R3T y dará el salto a la montura N5, con una unidad fabricada por RMC Motorsport. Los altos cargos de Renault España estarán presentes en la presentación del equipo mañana, en las instalaciones del Grupo Leomotor Asturias.

Tras la salida de Miguel Ángel Fuster del equipo Renault España, para afrontar un proyecto con Ford para luchar por el Nacional de Asfalto, la continuidad de la formación de la marca del rombo ha estado en duda. El campeonato comenzó con Adrian Díaz compitiendo con uno de los Clio N5 de RMC Motorsport en el Rali do Cocido, inscrito como piloto de Renault España aunque desde la marca no garantizaban un programa completo. Unos planes que, si llegaron a estar sobre la mesa, se torcieron con la polémica de las manguetas en Lalín. Pero al fin se confirma que la marca contará con representación oficial en el certamen de asfalto, y lo hará con un piloto ya de la casa.

Después de ganar en dos ocasiones el Trofeo Clio R3T Ibérica, en 2015 y 2017, Francisco Cima ha conseguido ganarse la confianza de Renault España para lograr el apoyo oficial esta temporada. En Abril comenzaban a surgir los primeros rumores que apuntaban a la presencia del asturiano en el Campeonato de España de Rallyes y mitad de mes era el Grupo Leomotor quien confirmaba el programa con una unidad del Clio N5, aunque desde la filial en España no se había movido ficha. Y ahora el propio piloto ha confirmado el respaldo de la casa del rombo un día antes de la celebración de la presentación oficial, que tendrá lugar mañana a las 19:00h en Lugones. Estas eran sus declaraciones en el programa Radio Marca Asturias:

“Es un proyecto ya más ambicioso, quizás el más grande desde que empezamos a correr, y tenemos una buena oportunidad este año. Hace dos años empezamos a estar detrás de este proyecto, pero por unas cosas o por otras se fue retrasando y por fin nos ha tocado la oportunidad, no sólo de subirnos al coche gracias al apoyo del Grupo Leomotor sino también de ser piloto oficial de una marca, el primer año que voy a poder serlo. Todo gracias a los patrocinadores y a la marca”.

Tal y como se pudo ver el pasado fin de semana en el Rallysprint de Teverga, donde ha estrenado el Clio N5 con la quinta posición, Fran Cima conservará patrocinadores de temporadas anteriores como Roxu o Desguaces Oviedo. El piloto ovetense comenzará su nuevo programa en el Rallye de Ourense con los colores que se desvelarán mañana en las instlaciones de Leomotor en Lugones y con la formación Cimauto Sport; con el objetivo de ir ganando confianza con el coche día a día y pelear por resultados más importantes a partir de las citas asturianas y la recta final del campeonato. Aunque el Grupo Leomotor no sólo apoyará a Cima, sino que mañana se presentará también la nueva decoración de José María Álvarez, ganador de la Dacia Sandero Rallye Cup en el Sierra Morena, con los colores de Leomotor.

De esta forma serán cinco las marcas que contarán con equipo oficiales o semioficiales dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con Ford y Hyundai peleando por el certamen absoluto con los modelos R5, con Suzuki y Renault peleando por la categoría N5 y con Abarth dentro del apartado de dos ruedas motrices. Además de una batalla por el Campeonato de Marcas que, tras las primeras cuatro pruebas, lidera Hyundai Motor España con tres victorias.