Días después de la finalización del Gran Premio de España, la polémica sigue estando en el ambiente. Y la causa de ello proviene de Pirelli y su decisión de reducir la banda de rodadura en 0,4 milímetros.

Las acusaciones hacia Pirelli por su decisión de cambiar el tamaño de la banda de rodadura de sus neumáticos para beneficiar al equipo Mercedes en el GP de España ha escocido y mucho. Y es que muchos dentro del mundo F1 se atreven a asegurar que dicha modificación ha sido premeditada y con el único objetivo de satisfacer las pretensiones del equipo anglo-alemán.

Y ha tenido que ser el propio director de Pirelli, el italiano Mario Isola, el que ha tenido que salir al paso de estas acusaciones explicando el proceso que han tenido que realizar para modificar e introducir dicha modificación en sus neumáticos:

“Cuando estuvimos aquí durante los test de pretemporada, el nivel de blistering fue muy alto en todos los equipos y todos los compuestos, así que tuvimos que analizar el problema, encontramos la solución, compartimos esa solución con la FIA, la solución fue aceptada y muy rápidamente nos dimos cuenta de que necesitábamos ese compuesto. Obviamente, no se pueden comparar ambos compuestos, pero este test es muy importante para confirmar que la solución ha sido satisfactoria. En cuanto a la temperatura, se puede reducir hasta diez grados, dependiendo del coche. Esto significa que apenas generamos blistering con el nuevo neumático”.

Tras las pruebas realizadas, desde Pirelli se sienten muy satisfechos con las modificaciones realizadas, pues según los italianos han podido solucionar los problemas encontrados durante este invierno y los equipos están muy contentos con los resultados obtenidos. En cuanto a posibles cambios en el futuro, desde Pirelli afirman que de momento están conformes con los datos obtenidos y esperan con ganas el debut de la novedad este año, el neumático hiperblando.

“Por ahora, no vamos a modificar nada más. Hemos probado algunos prototipos sin color, como el compuesto duro, que ya está homologado, pero no fue probado lo suficiente el año pasado. Las sensaciones que transmiten son muy positivas. No significa que vayamos a introducirlo esta temporada, pero es información importante para desarrollar los compuestos para el año que viene. También tenemos buenas sensaciones con el neumático hiperblando, aunque este circuito es demasiado abrasivo para un compuesto así. Confirmamos que el nivel de agarre es muy alto, así que tenemos muchas ganas de saber lo que podrá ofrecer para un tipo de circuito como es el de Mónaco”.