La marca Codemasters y Koch Media han anunciado que el videojuego oficial del Campeonato de Fórmula Uno 2018 estará a la venta el próximo 24 de agosto, fecha que coincide con la celebración del Gran Premio de Bélgica.

El videojuego oficial de la presente temporada de Fórmula Uno ya tiene fecha de lanzamiento: el 24 de agosto, coincidiendo con la disputa del Gran Premio de Bélgica en el mítico trazado de Spa – Francorchamps. Así lo ha anunciado Paul Jeal, director de la franquicia Codemasters, compañía desarrolladora junto a Koch Media. El nuevo videojuego, del que aún no se han revelado muchos de sus detalles, estará disponible en las plataformas de PlayStation4, Xbox One y PC.

Al contrario que las ediciones anteriores, el de este año contará con un modo ‘Carrera‘ más elaborado que permitirá una mayor inmersión de los aficionados. Además, el videojuego contará con una mayor gama de coches clásicos con los que el usuario podrá retroceder en el tiempo y meterse en la piel de grandes nombres de este deporte como Ayrton Senna, Alain Prost, Nigel Mansell o Niki Lauda. Sin embargo, el grueso de los detalles aún no han sido revelados. El propio Jeal ha reconocido que éstos verán la luz “antes del estreno del juego

Paul Jeal:

“Estamos encantados por la recepción que ha tenido el aclamado juego F1 2017, y al mismo tiempo estamos muy entusiasmados de poder seguir trabajando desde un punto de partida tan asentado en F1 2018. En los últimos años, hemos interactuado mucho con nuestros fans para comprender qué es lo más importante para ellos, y estamos deseando desvelar más detalles sobre las características que sabemos que nuestros seguidores adorarán.

El modo Carrera se ha ampliado para sumergir más profundamente que nunca a los usuarios en el mundo de este deporte, con el regreso a la franquicia de una característica muy demandada. También hemos añadido más coches clásicos después de escuchar de nuevo a los fans sobre cuáles serían los siguientes coches históricos de la Fórmula 1 que les gustaría conducir de manera virtual. Aparte de estos añadidos principales, hay otras grandes mejoras que se desvelarán antes del estreno del juego”.