El Automobile Club de l’Ouest (ACO) ha anunciado los equipos y pilotos que competirán en las 24 Horas de Le Mans. Un total de 60 coches con 180 pilotos de 35 nacionalidades distintas participarán en la mítica carrera.

La salida de la última edición de las 24 Horas de Le Mans | Foto: WEC

La segunda prueba de la Súper Temporada del Mundial de Resistencia se acerca. A menos de un mes para el comienzo de las 24 Horas de Le Mans, el Automobile Club de l´Ouest (ACO) ha anunciado los equipos y pilotos participantes. 36 equipos, 60 coches y 180 pilotos de 36 nacionalidades distintas disputarán la mítica prueba. Como siempre, los 60 coches estarán divididos en cuatro clases: 10 serán LMP1, incluyendo los dos híbridos de Toyota; 20 LMP2; 17 GTE Pro y 13 GTE Am.

Fernando Alonso luchará por la victoria junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima con el coche número 8. Sus compañeros del coche número 7 tratarán de ponerles las cosas difíciles para no repetir la segunda posición de las 6 horas de Spa. Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López quieren ser los primeros en ganar las 24 Horas con el equipo japonés. Alonso será el único piloto de Toyota que debutará en esta prueba, pero el piloto español no será el único novato en Le Mans.

Jenson Button, Pastor Maldonado y Juan Pablo Montoya también participarán en su primera edición de las 24 horas. El piloto inglés se subirá al coche número 11 de SMP Racing (LMP1) junto a Petrov y Aleshin. Por su parte, Maldonado pilotará el número 31 de DragonSpeed (LMP2) con el que ya compitió en las 6 horas de Spa. Por último, Juan Pablo Montoya buscará la última parte de la triple corona con el coche número 32 de United Autosports (LMP2). El colombiano ganó en 2003 el Gran Premio de Mónaco y en 2015 las 500 millas de Indianápolis. La de 2018 será su primera participación en las 24 Horas.

Más allá de la Fórmula 1, encontramos grandes nombres en la lista de inscritos. Algunos ganadores de las 24 Horas como André Lotterer, Neel Jain, Mike Rockenfeller o Timo Bernhard tampoco han querido perdérselas. Además, pilotos de la IndyCar como Scott Dixon, Sébastian Bourdais o Tony Kanaan también competirán en la prueba.

Los españoles en las 24 Horas de Le Mans

Alonso no será el único piloto español que competirá en las 24 Horas de Le Mans. Su amigo Antonio García buscará su cuarta victoria en Le Mans junto a Jan Magnussen y Mike Rockenfeller. Competirá con el Corvette número 63 en la categoría GTE Pro. Otro de los españoles participantes será Miguel Molina. El español, que compite en la misma categoría que García, pilotará el Ferrari AF Corse número 71 junto a Sam Bird y Davide Rigon.

Los pilotos participantes en las 24 Horas de Le Mans | Foto: WEC

Los pilotos participantes en las 24 Horas de Le Mans (II) | Foto: WEC