Toyota ha sido el primer en golpear en el Rally de Portugal, Ott Tanak ha seguido los pasos de Jari-Matti Latvala de por la mañana y se ha hecho con el mejor tiempo en la primera especial. Pontus Tidemand ha liderado en el circuito luso dentro de la categoría WRC 2.

El Rally de Portugal se ha puesto en marcha esta noche con la celebración de la primera especial, en la que Ott Tanak ha conseguido el mejor tiempo y se convierte en el primer líder de la cita lusa. Toyota muestra sus cartas a lo largo de la jornada, aunque los primeros tiempos no son significativos ya que la distancia ha sido mínima. Pontus Tidemand ha hecho lo propio en la categoría WRC 2, Bergkvist en el Junior WRC y Antunes en el estreno de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Con el Eurocircuito de Lousada como escenario, el Mundial de Rallyes ha regresado a Europa para dar comienzo al Rally de Portugal. Un tramo en el que los pilotos tenían poco que ganar y mucho que perder en caso de golpear contra la protecciones, aunque la batalla ha estado muy apretada. Ott Tanak ha conseguido el mejor tiempo con cuatro décimas sobre los Fiesta de Ogier y Suninen, que han marcado el mismo crono. Al igual que Andreas Mikkelsen y Kris Meeke, que detuvieron el crono en la misma décima y a un segundo de los oficiales de Ford.

Neuville ha superado por la mínima a Evans y Sordo, que registraron el mismo tiempo a una décima del belga; mientras que Ostberg, Lappi, Paddon y Breen ha completado los mejores tiempos en la categoría absoluta. El peor parado en Lousada ha sido Jari-Matti Latvala, que no se ha mostrado cómodo con el coche y se ha calado en la última curva, perdiendo casi cuatro segundos con el scratch.

TC1 SSS Lousada

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 2:34.3  O. Tanak  Toyota Yaris WRC  2:35.8  T. Neuville  Hyundai i20 WRC
 2:34.7  S. Ogier  Ford Fiesta WRC  2:35.9  E. Evans  Ford Fiesta WRC
 2:34.7  T. Suninen  Ford Fiesta WRC  2:35.9  D. Sordo  Hyundai i20 WRC
 2:35.7  A. Mikkelsen  Hyundai i20 WRC  2:36.0  M. Ostberg  Citroën C3 WRC
 2:35.7  K. Meeke  Citroën C3 WRC  2:36.1  E. Lappi  Toyota Yaris WRC

 

En lo que se refiere a la categoría WRC 2, el mejor tiempo ha sido para los Skoda Fabia R5 de Pontus Tidemand y Juuso Nordgren. Los suecos, oficiales de la marca checa, superaron al i20 de Loubet por menos de un segundo al Fabia Benito Guerra por 1,1 segundo y a Gus Greensmith, piloto de M-Sport, por 1,2 segundos. Por su parte, Nil Solans marcó el décimo mejor tiempo, empatado con Simone Tempestini. Mientras que en el apartado Junior el mejor tiempo fue para el sueco Bergkvist y la Peugeot Rally Cup Ibérica arranca con Pedro Antunes al frente.