Citroën Racing desplazará dos unidades del C3 R5 dentro de la catgoría WRC 2, con el debut del piloto Simone Tempestini  con el nuevo modelo de la marca de los chevrones. Competirá con el equipo oficial y una nueva unidad.

La organización del Rally de Italia-Cerdeña ha confirmado la lista de inscritos para la edición de 2018, que será la siguiente cita tras el Rally de Portugal de este fin de semana. La cita italiana contará con cincuenta inscritos y el equipo Citroën Racing será el más numeroso con un total de cinco unidades, tres en el apartado absoluto y dos de sus nuevos R5. Simone Tempestini debutará con el nuevo Citroën C3 R5, dando el salto desde el antiguo DS3 y suponiendo su segunda cita de la temporada en la categoría WRC 2.

Se confirman los planes de Simone Tempestini junto al equipo oficial Citroën dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes, donde contará con un programa dentro de la segunda categoría con el C3. El piloto rumano, campeón del Junior WRC en 2016 con un DS3 R3T Max, continúa así su vinculación con la casa de Versalles y da el salto al equipo oficial junto a Stephane Lefebvre, que en Italia contará con su tercera entrada en el Mundial con el C3 R5.

Los pilotos de Citroën Racing tendrán en frente una decena de rivales con Fabia R5 oficiales de Kopecký y Veiby; las jovenes promesas de Toyota con el Fiesta R5, Arai y Katsuta; el i20 R5 de Loubet, respaldado por la Federación Francesa; o el italiano Fabio Adolfi, con una unidad del Fabia R5 de ACI Team Italia.