Tras la ausencia de la copa monomarca en la prueba insular de Lanzarote, los pilotos de esta copa volverán a la acción esta semana en tierras gallegas con motivo de la disputa del II Rallye Terra da Auga.

Alvaro Vela disputando la primera edición de la prueba en la pasada edición | Foto: Web Copa Kobe

Este fin de semana se disputará la cuarta cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra donde los pilotos de la Copa Kobe Motor volverán a la acción tras su ausencia en Lanzarote. Una prueba donde se darán cita los pilotos de la copa monomarca en busca de ver quien es el más rápido en la tercera cita del certamen y que marcará el ecuador del campeonato.

A la cita gallega llegan líderes de la copa la dupla formada Álvaro Vela y Marcos Martínez. Una dupla que cosecho un segundo puesto en la prueba andaluza de Pozoblanco, que le aupó al frente de la clasificación y que intentarán mantener este liderato en tierras gallegas y aumentar la renta de cinco puntos que tienen. En segunda posición se encuentran los canarios Kevin Guerra y Daniel Sosa. La dupla de la Escudería Fuertwagen Motorsport no tuvo fortuna en la prueba andaluza al verse muy retrasada en la jornada del viernes, pudiendo solo finalizar en duodécima posición aunque llevándose los puntos extras por los scratch. Una dupla canaria que estuvo presente en la prueba lanzaroteña donde cuajaron una buena actuación con el Skoda y que les hará llegar a Arzúa con una buena dosis de confianza.

Empatados a puntos con Guerra y Sosa están los murcianos Sergio Hernández y Jose Mari Zornoza que ocupan la tercera posición de la clasificación general. Tras la quinta plaza obtenida en tierras andaluzas, los murcianos intentarán volver a sumar otro buen resultado de cara a la clasificación general en tierras gallegas.

La dupla del Extremadura Rallye Team formada por Paco Montes y David Collado, intentarán repetir la victoria que consiguieron en Pozoblanco. Tras la primera victoria, intentarán buscar la segunda victoria consecutiva que les permita seguir escalando posiciones en la clasificación general y recortar los nueve puntos que les separan de Vela. Tras los extremeños se encuentra el asturiano Alberto Fernández y Raquel Ruíz en quinta posición. Alberto Fernández y Raquel Ruíz intentarán mejorar los dos sextos puestos que han obtenido en las dos primeras citas del campeonato y seguir sumando puntos para el campeonato. El otro representante del Extremadura Rallye Team, Pedro Manuel Hernández se encuentra sexto en la clasificación general. Para este rallye, Pedro contará a su derecha con Cándido Sánchez con el que intentará mejorar el noveno puesto que obtuvo en Pozoblanco.

Los murcianos Javier Pérez y Pedro Rivas, que se encuentran séptimos en la clasificación, también estarán en tierras gallegas. Los murcianos acudirán a la prueba gallega tras ser séptimos en la complicada prueba andaluza en la que se enfrentaron a unos tramos embarrados. La alicantina Angélica Camacho y Miguel Ángel Lázaro acudirán a Arzúa tras haber finalizado en décimo primera posición en la prueba andaluza. La alicantina intentará mejorar este resultado en tierras gallegas y volverá a luchar por el Trofeo de Féminas en la prueba de Arzúa. Una prueba en al que también estarán Javier Encinas y Xabier Mendanza.

Dos de los pilotos que a buen seguro lucharán por las posiciones de cabeza será Jose Carlos Mulero y Antonio Acosta. Ambos intentarán obtener un buen resultado en Arzúa que les permita escalar posiciones en una clasificación general en la que se encuentran muy retrasados debido a sus respectivos abandonos en la prueba inaugural en Lorca. Jose Carlos Mulero acudirá a esta prueba con la confianza que le da el tercer puesto que obtuvo en la prueba andaluza. En la prueba gallega no contará a su derecha con Laura Salvo y tendrá en las notas al valenciano Checo Salom. El canario Antonio Acosta buscará su primer podio en Arzúa tras haber sido cuarto en Pozoblanco y seguir sumando puntos de cara a la clasificación general. También estarán en Galicia Jonathan Gómez y el madrileño Gabriel Alonso mientras que Daniel Tari no se encuentra entre los inscritos en la Copa.

Aunque no puntuen para la copa monormaca, también podremos ver con sendos Toyota Aygo N3 a los hermanos Bouza y a Jose Arnaldo Solorzano.

De esta manera, ya se encuentra todo listo para que los pilotos de la Copa Kobe Motor disputen las especiales que tendrán lugar en las pistas de Arzúa y nos hagan disfrutar de su conducción y vayan definiendo que pilotos serán los nombrados a luchar por la victoria de la copa de cara a finales de temporada.