McLaren F1 Team ha comenzado esta semana con una importante inyección de capital de parte del padre de Nicholas Latifi a través de la empresa Nidala Limited.

Finalmente se confirman los rumores del fin de semana, que apuntaban a la llegada de un nuevo accionista al Grupo McLaren. En concreto se trata del padre de Nicholas Latifi, piloto en Fórmula 2 y probador de Force India, que ha adquirido casi 890.000 acciones de la compañía por un valor que ronda los 240 millones de euros. Por el momento no se relaciona esta compra con la llegada de su hijo al equipo de Woking, siendo una oportunidad empresarial la motivación de este movimiento financiero.

A finales de la semana pasada comenzaron a surgir los primeros rumores sobre la llegada de la familia Latifi al Grupo McLaren, y en el día de hoy la formación inglesa lo ha confirmado. Michael Latifi, padre del joven piloto de Renault y dueño de la empresa Nidala Limited, se ha hecho con un total de 888.135 acciones de McLaren Group Limited por un valor de 232 millones de euros. Una fuerte inversión de capital que llegará la próxima temporada, lo que podría convertir este movimiento en una forma de llevar a Latifi a la Fórmula 1, aunque fuentes cercanas al equipo ya han descartado este interés. Estas han sido las declaraciones de Michael:

“He sido un admirador de la marca McLaren y de sus negocios desde hace tiempo. Es una empresa única en el mundo del automóvil, el de las carreras y en tecnología, con interesantes perspectivas de crecimiento a largo plazo, por lo que he decidido hacer esta inversión. Me enorgullece ser parte de esta increíble marca”.