La Scuderia Ferrari necesita volver a encontrar el rendimiento de las primeras carreras en el GP de Mónaco 2018, después de que en la última cita del campeonato las cosas no salieran como esperaban. Buscarán recortar distancias con los Mercedes por las calles del Principado.

sebastian vettel - ferrari - gp de monaco 2018 f1 previo

Vettel, vencedor en Mónaco en 2017 | Foto: Ferrari

Así llegan los pilotos a Mónaco

Sebastian Vettel: lo que estaba siendo un buen inicio para el tetracampeón del mundo se está tornando en todo lo contrario. Con el cuarto puesto de España ya suma tres carreras seguidas sin subir al podio. En la cita de Montmeló sus neumáticos no aguantaron y tuvo que hacer una parada extra en boxes. El germano ya sabe lo que es subir a lo más alto en el Principado, pues ha ganado dos veces, la última en 2017. Buscará repetir triunfo para recortar distancias con Hamilton, del que le separan ya 17 puntos (95 por 78).

Kimi Räikkönen: el finlandés, último campeón del mundo con Ferrari, está dando una de cal y una de arena en lo que llevamos de temporada. Suma tres podios, pero también dos abandonos. Como el que sufrió en España debido a una pérdida de potencia en su motor, al que ya tuvieron que cambiarle varias piezas el viernes. El año pasado en Mónaco lideraba la carrera hasta que una mala estrategia del equipo le relegó a la segunda posición. Allí consiguió, además, su última pole. Räikkönen es 4º en el mundial con 48 puntos, 10 menos que Bottas y uno por delante de Ricciardo.

Así llega Ferrari a Mónaco

En el Gran Premio de España, escenario en el que siempre los equipos presentan grandes novedades, los de Maranello no salieron muy bien parados. Fuera del podio y con uno de sus pilotos, Kimi Räikkönen, sin ver la bandera a cuadros.

Pero no sólo eso, sino que también la FIA declaró ilegales los aletines anclados al halo que pusieron sobre los retrovisores, de tal forma que en Mónaco ya no los veremos. En Montmeló completaron su peor carrera de la temporada, con sólo 12 puntos.

Ahora llegan a Mónaco, una cita en la que el año pasado se impusieron e hicieron doblete en el podio. La Scuderia es el segundo equipo con más triunfos en el trazado monegasco con 9, sólo por detrás de los 15 de McLaren. Y además cuenta con dos pilotos que han ganado en sus calles. Tras cinco carreras Ferrari suma 126 puntos y es segunda en el mundial, por detrás de Mercedes (153) y delante de Red Bull (80).