Force India llega optimista a Mónaco a pesar del traspiés en España con el abandono de Ocon. Confían en que sus actualizaciones les harán dar pasos adelante también en Montecarlo, estando también atentos a lo impredecible que puede ser una carrera aquí. 

Así llegan los pilotos a Mónaco

Sergio Pérez llega entusiasmado a Montecarlo, como prácticamente todos los pilotos de la categoría reina del automovilismo. Sergio tiene buenos recuerdos de este circuito, en el que consiguió un podio hace dos temporadas. Viene de un GP de España en el que no le fue nada mal: partiendo de la 15ª posición, consiguió llegar a la meta en la novena, después de aprovechar al máximo las posibilidades que el Virtual Safety Car le ofreció. Espera poder hacer una buena clasificación en este GP de Mónaco, parte vital del fin de semana, e intentar dar pasos hacia delante con las mejoras que el equipo va incorporando. Llega en la 11ª posición del mundial con 17 puntos.

Esteban Ocon también llega muy emocionado a Mónaco, pero viniendo de una experiencia nada buena en Montmeló. Allí experimentó el segundo abandono de la temporada, después de una mala parada en boxes que le relegó a la última posición y un fallo en su coche más tarde. El francés llega a Montecarlo en la posición 17ª del mundial con un solo punto.

Así llega Force India a Mónaco

Desde el equipo confían en que las actualizaciones que van incorporando les lleven a buenos resultados paso a paso, carrera a carrera. En Barcelona ya notaron un pasito adelante, pero el abandono de uno de sus pilotos les hizo volver a la realidad. Necesitan también regularidad si quieren sumar puntos más seguido y con ambos coches. Llegan con 18 puntos en el Mundial de Constructores ocupando la séptima plaza.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Force India (traducción propia)

Sergio Pérez

“Me encanta todo sobre Mónaco. Es mi circuito favorito y es una de las carreras más importantes del año. Siempre trato de disfrutar la semana lo más posible. Intento empaparme del ambiente especial y aprovechar al máximo la oportunidad de conducir en este increíble circuito. Siempre me siento muy afortunado de estar conduciendo en Mónaco.

“La razón por la que me gusta tanto Mónaco es porque no es fácil. Es un reto enorme y siempre es una carrera difícil. En cada vuelta estás bajo presión. No hay posibilidad de relajarse. Necesitas aumentar tu velocidad, aumentar tu confianza y tener cuidado de no sobrepasar el límite. Cuando el coche funciona bien y tienes confianza, es la mejor sensación del mundo.

“La sesión clasificatoria de Mónaco es la más importante del año. Suelo decir que la clasificación es el 99% del fin de semana, porque adelantar el domingo es muy difícil, a menos que llueva. Así que hay una gran presión el sábado y no es fácil encontrar espacio en el primer trimestre cuando todos los coches están en pista. Puede convertirse en una lotería. Confías en tu equipo para que te ayude a encontrar espacio.

“He tenido buenos resultados en Mónaco, especialmente en el podio de hace dos años. Siempre me gustan los circuitos callejeros y creo que es otra buena oportunidad para que consigamos puntos”.

Esteban Ocón

“Creo que a todo el mundo le encanta ir a Mónaco.  Es un lugar muy especial. Cuando piensas en la F1, piensas en Mónaco. Conducir por las famosas calles en un coche de Fórmula 1 era un sueño hecho realidad y estoy igual de emocionado por volver allí este año.

“La ubicación es tan espectacular. Es hermoso y glamuroso con una atmósfera increíble. Cuando llegas al comienzo de la semana no puedes evitar sonreír cuando caminas por el pit lane y ves todos los toques finales que se están haciendo.

“Los aficionados pueden acercarse mucho y creo que eso es importante. Definitivamente es la semana más ocupada del año. Todos los patrocinadores quieren estar allí y todas las noches hay eventos. Por eso es grandioso tener el día adicional para que puedas acomodar todo.

“También es un verdadero reto de conducción. Hay que ser muy preciso y no hay lugar para el error. Tienes que encontrar el límite rápidamente y tener cuidado de no pasar por encima de él. El año pasado me enteré por las malas en la FP3, pero con más experiencia este año espero que no vuelva a pasar”.

Vijay Mallya, director del equipo

“Mónaco es siempre una gran oportunidad para conseguir buenos puntos. Tanto a Sergio como a Esteban les encanta la pista e históricamente hemos sido competitivos en circuitos callejeros. A veces se necesita suerte, algo que no ocurrió el año pasado, pero que forma parte del impredecible desafío de Mónaco. El coche está mejorando con cada carrera. Las actualizaciones en España nos llevaron un paso adelante y hay más por venir. Después de cinco carreras parece que tenemos algo de impulso detrás de nosotros ahora. También vale la pena recordar que en 2016, después de cinco carreras, habíamos sumado menos puntos de los que tenemos ahora [14 vs 18]. Es un recordatorio de lo rápido que las cosas pueden cambiar en la Fórmula Uno. Hay un largo camino por recorrer.”