Daniel Ricciardo y Max Verstappen quieren darle al equipo Red Bull su segunda victoria de la temporada.

Daniel Ricciardo, saliendo de su monoplaza en el Gran Premio de España | Foto: Red Bull

Así llegan los pilotos a Mónaco

Daniel Ricciardo llega a Mónaco después de ser quinto en el Gran Premio de España. El australiano clasificó en la sexta posición, y se mantuvo ahí hasta el abandono de Kimi Räikkönen, que le permitió ganar una posición. El año pasado, Daniel acabó la carrera en tercera posición, y espera repetir podio este año. En el Mundial, Ricciardo ocupa la quinta posición con 49 puntos.

Max Verstappen logró su primer podio de la temporada al acabar tercero en Montmeló. El piloto holandés partía quinto, y mantuvo su posición hasta el abandono de Räikkönen. Después se puso tercero tras la parada de Vettel, y aguantó la presión del alemán para cruzar la línea de meta en la tercera posición. Verstappen ocupa la octava posición del Mundial con 31 puntos.

Así llega Red Bull a Mónaco

El equipo austríaco llega al sexto Gran Premio de la temporada con la ilusión de ganar. En Montmeló, Red Bull fue el coche más rápido en el tercer sector, que se parece mucho a Mónaco. Además, el circuito monegasco no cuenta con grandes rectas, por lo que el motor Renault estará más cerca del rendimiento de Ferrari y Mercedes. En Mónaco, la clasificación y la estrategia son clave. Red Bull espera conseguir un buen resultado y, si es posible, lograr su segunda victoria de la temporada. La escudería ocupa la tercera posición en el Mundial de Constructores con 80 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Daniel Ricciardo

Mónaco es mi carrera favorita del año porque hay más adrenalina y emoción. El circuito es una locura, no quiero decir que no deberíamos pilotar por ahí porque debemos y es lo mejor, pero es una locura pensar que competimos en torno a las calles, tan cerca de los muros como lo hacemos. Me encanta todo el ambiente, hay mucha intensidad y el riesgo y la recompensa es lo mejor del año. Ojalá tenga alguna recompensa. La curva Tabac y La Piscina me encantan. Las curvas 12, 13 y 14, por encima de los pianos, y el final del segundo sector y el principio del tercero son mis partes favoritas. Lo que nos anima de Barcelona es que fuimos rápidos en el tercer sector, que es lo que más se acerca a Mónaco, así que ojalá eso muestre lo que podemos hacer”.

Max Verstappen

Fue genial volver al podio en Barcelona y nuestro coche fue muy sólido en el último sector, que es principalmente de curvas de baja velocidad y eso es lo que necesitamos para Mónaco. Tuve un test realmente positivo en Barcelona la semana pasada y espero tener un buen fin de semana en Mónaco si encontramos el set-up adecuado. Mónaco tampoco tiene ninguna recta larga, así que creo que debería ser un circuito bueno para nosotros. Es un buen fin de semana en general y también está muy bien dormir en mi propio apartamento. Es una semana ocupada, pero también especial. El circuito es un reto, pero la disfrutaré incluso más sabiendo que tenemos oportunidad de lograr un resultado bueno”.