Regresa la F1 y lo hace en el fin de semana más especial del año: el del Gran Premio de Mónaco. El equipo Williams no llega en su mejor momento tras las cinco primeras carreras del año. Aunque la esperanza de cara al futuro está en los resultados positivos de los test tras el GP de España, se espera que la escudería británica sufra en una de las carreras más complejas de la temporada.

Fuente: www.williamsf1.com

Así llegan los pilotos a Mónaco

Lance Stroll: el canadiense vuelve a estar boca de muchos debido al rendimiento tan pobre que está ofreciendo esta temporada. Está claro que la falta de velocidad en su monoplaza no le beneficia en absoluto, pero su falta de concentración ha provocado algunas salidas de pista. Si aprovecha sus oportunidades, quizás pueda salir con algo positivo el fin de semana. Es 15º en el Mundial, con 4 puntos.

Sergey Sirotkin: al igual que su compañero de garaje, el ruso tampoco está teniendo su debut ideal, pues está acusando una enorme falta de experiencia, lo que sumado a los problemas del FW41 hacen que para un ‘rookie’ sea aún más complicado su adaptación a esta categoría. Todavía no ha logrado sumar ningún punto, lo que le sitúa a la cola de la clasificación junto a Grosjean.

Así llega Williams a Mónaco

Los test realizados la semana pasada en Barcelona por Robert Kubica y Oliver Rowland van a ser muy importantes de cara al futuro, pues los datos recogidos serán de vital trascendencia en lo que a términos de desarrollo del coche se refiere. En cuanto al rendimiento ofrecido hasta ahora, la verdad es que el equipo de Sir Frank Williams está dejando mucho que desear. Cierto es que el circuito de Montecarlo es más exigente con el piloto que con el coche, pero si tu monoplaza no es lo suficientemente bueno, el fracaso está asegurado. Son el último equipo, con solo 4 puntos, a 7 de Sauber.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com

Lance Stroll

“Mónaco es probablemente el fin de semana más especial del año. Con la atmósfera, la pista y la historia de la carrera, es eléctrico. El fin de semana está lleno de emociones, y los invitados y aficionados realmente se involucran. El puerto está lleno de barcos y suceden muchas cosas. Es un evento genial y la pista es bastante espectacular para pilotar. Afortunadamente, como piloto, no me distraigo con lo que está sucediendo, ya que me quedo en mi burbuja y me concentro en la carrera”.

Sergey Sirotkin

“Será bueno regresar a Mónaco, ya que no he pilotado allí en los últimos dos años. Probablemente sea una de mis dos o tres carreras favoritas, ya que realmente disfruto de la pista y será una muy buena experiencia conducir allí por primera vez en un coche de Fórmula 1. Obviamente, iré más rápido que las veces anteriores, lo que lo hará más emocionante. Es una pista realmente difícil y técnica en la que no puedes cometer errores, por lo que también es un gran desafío lograr la mejor vuelta. Debes asumir la cantidad correcta de riesgo y conseguir el mejor tiempo posible”.

Paddy Lowe, director técnico

“Mónaco es una carrera muy especial en el calendario de F1. Es un circuito único con una gran historia. Siempre es visto como un evento para los ricos y famosos, además de ser el único circuito que cobra vida al final de cada día con la curva de la Rascasse abriéndose para los aficionados de las fiestas durante toda la noche. Es un circuito muy particular para los equipos y los pilotos. Hay algunos desafíos difíciles, ya que es implacable en términos de control del coche con las barreras a centímetros del límite de la trazada. Por lo tanto, uno de nuestros principales puntos de atención para el fin de semana será que los pilotos den la mayor cantidad de vueltas en el coche. Para obtener esas décimas finales se requiere una precisión extrema que solo consigues con la práctica, así que no realizaremos muchos ajustes en el coche, excepto para garantizar la fiabilidad debido a que es un circuito duro para los frenos, los neumáticos y las suspensiones. Esta será la segunda vez de Lance en un F1, y la primera de Sergey, aunque ha tenido cierto éxito en Mónaco logrando un podio en la GP2”.