GP Mónaco - Libres 2 (24/05/2018)

Finalizamos aquí nuestra retransmisión de los libres. El sábado volvemos con más. Recordad que podréis consultar las impresiones de todos los equipos en nuestra web a lo largo del día. ¡Gracias por acompañarnos! 

Los pilotos llegan a la línea de meta para practicar las salidas. Como dato anecdótico, Alonso se ha colocado en la pole.

Gené confirma que hay menos degradación que por la mañana. Red Bull, rápidos a una vuelta y en tanda larga. Parece que los superblandos no funcionan como deberían.

Resultados Libres 3: RIC, VER, VET, HAM, RAI, BOT, HUL, VAN, ALO, SAI, HAR, PER, OCO, GAS, SIR, MAG, LEC, GRO, STR, ERI.

Bandera a cuadros. Los de Red Bull terminan la jornada como los más rápidos.

3 minutos para el final. Los pilotos apuran los últimos giros.

Sainz ha tocado la barrera en la zona de la piscina. Por suerte no parece que haya dañado nada.

Vettel lidera la tabla de velocidades puntas, justo por delante de Räikkönen. Ambos han marcado 285 km/h.

Los tiempos parece que se van a quedar así: RIC, VER, VET, HAM, RAI, BOT, HUL, VAN, ALO, SAI, HAR, PER, OCO, GAS, SIR, MAG, LEC, GRO, STR, ERI.

Sainz se queja de que hay algo raro en el coche con los frenos.

Los pilotos parece que ya se han centrado en tandas más largas, de cara a la carrera.

¡Récord del circuito para Ricciardo! El australiano es el primero en bajar a 1:11. 1:11.841 para él.

Sorprendente la posición de los dos Haas, que están 16º y 18º, luchando con los Williams y los Sauber. 

Ricciardo se queda a 18 milésimas de Verstappen. Muy fuertes los Red Bull aquí.

Vandoorne mejora y es octavo. Le gana la partida a Alonso por solo 38 milésimas.

Entre Sainz (9º) y Vandoorne (11º) solo hay 32 milésimas. Así de cara puede estar la Q3 el sábado.

Alonso mejora y adelanta a Sainz en la tabla. Octavo.

Alonso mejora y se coloca noveno. A 5 milésimas de Sainz.

Los mecánicos de Red Bull están trabajando en el alerón delantero de Verstappen, que se ha roto ligeramente en el toque con el Haas en la horquilla.

De momento, los McLaren están por detrás de Renault, Toro Rosso y Force India.

Alonso se coloca 13º con los hiperblandos. A 1.3 de Verstappen. Ha mejorado 8 décimas respecto a los ultrablandos.

Tiempos: VER, VET, RIC, HAM, BOT*, RAI, HUL, SAI, HAR, PER, OCO, GAS, VAN, SIR, MAG, LEC, GRO, STR, ERI, ALO*. (*Neumático ultrablando). 

Alonso, a pesar de estar 19º, está contento con los cambios que han hecho en el coche. Hay que tener en cuenta que ha hecho el tiempo con los ultrablandos y el resto de sus rivales lo han hecho con el hiperblando.

1:12.035 para Verstappen. Vuelve a bajar el récord. Los hiperblandos dan para hacer varias vueltas rápidas. ¿Y este es el neumático más blando de Pirelli?

Los pilotos frenan muchísimo en la Rascasse. Algo habitual, pero que crea muchos problemas a los pilotos que vienen por detrás.

Se mete Alonso al box. Estaba rodando con los ultrablandos. Los dos McLaren ocupan las dos últimas posiciones.

Se toca Verstappen ligeramente con uno de los Haas en la horquilla. Ha intentado dejarle espacio para pasar, pero no ha sido suficiente.

Vettel se coloca segundo ahora, a más de 3 décimas de Verstappen.

Problemas de tráfico para Räikkönen, que se ha encontrado un Williams en las últimas curvas. Es tercero en la tabla.

Ricciardo se coloca segundo, a 6 décimas de Verstappen.

Suben posiciones los Renault. Cuarto Hülkenberg y sexto Sainz.

Verstappen ha perdido la vuelta en el último sector. Es posible que haya encontrado tráfico. Venía para bajar del 1:12.

Verstappen sigue mejorando. Récord en los dos primeros sectores.

Hartley dice que ha tocado la barrera en Santa Devota con el neumático delantero izquierdo. Pero cree que el coche está bien.

Prácticamente todos los pilotos han salido ya. Hay que recuperar el tiempo perdido.

Los pilotos se apresuran a salir a la pista. Hay que hacer una tanda corta antes de empezar con los simulacros de carrera.

Se reanuda la sesión. 50 minutos por delante.

Ya se han perdido más de 10 minutos de sesión. Un problema para los pilotos que necesitan más rodaje.

Ya están soldando la alcantarilla. Y Charlie Whiting mientras revisa otras en la misma zona.

Hay un camión en pista y varios operarios mirando cómo solucionar el problema. Esperemos que no tarden mucho, aunque lo prioritario es la seguridad y que se arregle bien.

Parece que hay una alcantarilla que se ha levantado. De ahí que Dirección de carrera haya parado la sesión.

Dirección de carrera informa que necesitan hacer reparaciones entre las curvas 4 y 5.

No sabemos qué ha pasado. La realización de momento no muestra ningún accidente.

BANDERA ROJA.

Ligero descanso en pista. Solo ruedan los favoritos. 

Récord para Max Verstappen. 1:12.071 para el holandés. La vuelta más rápida dada en Mónaco.

Stroll en el box. Puede haber tocado el muro a la salida de la chicane de la piscina.

Bottas se coloca tercero, a casi un segundo de Verstappen. Vettel está colocado entre ambos.

1:12.267 para Verstappen con los hiperblandos. Todavía no supera el tiempo de FP1 de Ricciardo.

Sale Ricciardo con los hiperblandos.

Se queja Alonso de subviraje. Lo veíamos en su vuelta rápida. Ha solicitado que le toquen el alerón delantero.

Verstappen se coloca primero ahora. 1:12.468 para el holandés.

Mucha diferencia de neumáticos en la tabla ahora mismo. Los Ferrari y Alonso, por ejemplo, han rodado con ultrablandos. Los Toro Rosso y los Renault, con hiperblandos.

Ricciardo es el único que se mantiene en el box. Han salido ya su compañero y los Mercedes.

Grosjean ha perdido alguna pieza en la chicane de la piscina. 

Muchas correcciones de Alonso en su vuelta. McLaren tiene que trabajar para intentar darle un coche más estable porque en Mónaco se puede pagar muy caro el tener un coche nervioso.

Los Red Bull y los Mercedes siguen sin salir. Posiblemente estén esperando a que haya menos tráfico en pista.

Alonso escala a la séptima posición, por detrás de los dos Renault.

Gené confirma que Ferrari va a evaluar la diferencia entre los ultrablandos y los hiperblandos para ver si mañana será posible pasar el corte de Q2 con los ultrablandos y salir con ese compuesto a la carrera.

Grosjean se ha saltado la chicane a la salida del túnel.

Vettel sigue bajando sus tiempos. Es primero, por delante de Hartley y Räikkönen. 

Los Red Bull, los Mercedes y los Williams aguantan en boxes.

Mucho tráfico para Ocon en su vuelta rápida con los ultrablandos. Será una de las claves de la clasificación: el tráfico. También habrá que tener cuidado con las banderas amarillas.

Sale Fernando Alonso.

Vettel se ha colocado primero, con un 1:14.413, muy lejos de los tiempos de esta mañana. En Mónaco se trata de ir mejorando vuelta a vuelta.

Los Ferrari ya están rodando, a diferencia del resto de favoritos. En FP1 se quedaron bastante lejos de los dos Red Bull, así que tendrán que mejorar para luchar por la victoria.

Leclerc se coloca primero. Solo él y los Haas han marcado una vuelta hasta el momento.

Carlos Sainz en pista. El madrileño fue el mejor de los mortales en el FP1 e incluso superó a Bottas en la clasificación.

Los mecánicos están terminando de montar el coche de Alonso, que tuvo problemas en la primera sesión. Solo 16 vueltas para el asturiano cuando la mayoría de pilotos han estado cerca de las 40 vueltas.

Sale Charles Leclerc, que minutos antes de arrancar esta sesión le regaló un mono y unos guantes a Alberto II de Mónaco.

Magnussen es el primero en salir. El danés tuvo problemas en la unidad de potencia en la primera sesión y tiene que recuperar el tiempo perdido.

¡Semáforo en verde! Comienzan los segundos libres del GP de Mónaco. Los pilotos tienen 90 minutos para seguir acercándose a los muros. 

McLaren dice que podría caer algo de lluvia en esta sesión. Aunque luce el sol de momento, hay algunas nubes en el cielo. 

Las temperaturas han subido desde la primera sesión. 22ºC de ambiente y 38ºC en pista ahora mismo.

Bienvenidos a la retransmisión en directo de la segunda sesión de libres del GP de Mónaco. En 10 minutos arrancamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar