El equipo Sauber cumplió los objetivos previstos para las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. Entre ambos pilotos completaron más de 160 vueltas para probar con distintas configuraciones del monoplaza.

Charles Leclerc durante los entrenamientos libres en Mónaco | Foto: www.formula1.com

Entrenamientos Libres 1

El equipo Sauber partía con el objetivo de rodar lo máximo posible en los primeros entrenamientos libres en Mónaco. Leclerc y Ericsson completaron 39 vueltas cada uno en el siempre difícil trazado monegasco. Charles Leclerc hizo su mejor vuelta en 1:14.521 para colocarse 16º y su compañero Ericsson marcó un 1:15.206 con el que solo superó al Haas de Kevin Magnussen.

Entrenamientos Libres 2

Transcurridos apenas 30 minutos de los Libres 2, la sesión estuvo parada 15 minutos por reparaciones entre las curvas 4 y 5. Un tiempo perdido que en Sauber supieron compensar y aumentaron el número de vueltas con respecto a los primeros libres. Charles Leclerc y Marcus Ericsson hicieron 45 y 46 vueltas respectivamente para acabar 17º y 20º. El rendimiento de los neumáticos hiperblandos fueron el único problema de los Sauber en unas sesiones bien aprovechadas en Mónaco.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Marcus Ericsson

“Ha sido un buen día. Es importante dar muchas vueltas los jueves en Mónaco, así que eso es positivo para nosotros. Hemos tenido un problema con los neumáticos hiperblandos, pero aparte de eso, fue un día tranquilo. Conseguimos velocidad y tenemos una base sólida para seguir trabajando el sábado y el domingo. Estoy ansioso por el resto del fin de semana”.

Charles Leclerc

“Fue un día productivo para nosotros. Rodamos bastante en general. Sabemos que esta pista va a ser un desafío para nosotros y hemos usados las sesiones de Libres hoy para comenzar a configurar el coche de la mejor de las maneras. Ahora analizaremos los datos y comenzaremos a trabajar en los preparativos para la sesión de clasificación. Estoy deseando volver al coche”.