Williams tiene trabajo que hacer. Después de un mal día en España, han llegado a Mónaco y siguen sin dar lo mejor de sí. El ritmo, según ha afirmado Paddy Lowe, ha mejorado, pero los pilotos siguen quejándose de problemas de configuración en el coche.

Sergey Sirotkin - Williams - Mónaco - Jueves

Sergey Sirotkin fue el primero en probar las barreras en el Gran Premio de Mónaco. Vía @WilliamsRacing

Entrenamientos libres uno

Lance Stroll: el piloto canadiense empezó el día sufriendo problemas de agarre y confianza en el coche. Así se demostró con los resultados de esta sesión: Stroll acabó en 18.º lugar con un 1:14.782.

Sergey Sirotkin: el ruso también tuvo su parte de sufrimiento, toque al muro en la recta de meta incluido. Sin embargo, estuvo mejor aclimatado al circuito que su compañero de box. Le metió ocho décimas a Stroll y cerró la mañana en 10.º puesto.

Entrenamientos libres dos

Lance Stroll: la historia se repitió durante la tarde del jueves. Los tiempos bajaron, hasta el 1:14.011, pero fue incapaz de batir el tiempo de Sirotkin durante la mañana. Terminó en 19.º lugar, penúltimo de la sesión.

Sergey Sirotkin: el piloto ruso volvió a batir a su compañero, esta vez con un mejor tiempo de 1:13.547. Sin embargo, la posición fue peor que durante la mañana: 15.º lugar para Sergey en esta sesión.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la página oficial de la Fórmula Uno. Traducción propia.

Lance Stroll

“No ha sido el mejor día, pero es el primero, así que estamos empezando y Mónaco es uno de esos lugares en los que hay que encontrar el ritmo antes de poder hacer cualquier cosa. Hemos estado a pie cambiado durante la mayor parte del día y realmente no me sentía que había estado a la altura del coche. Sin embargo, al menos empecé a llegar allí hacia el final de la sesión, y especialmente con el mucha gasolina, en tanda larga sentí que estaba mejorando cada vez más.

Vamos a juntar todas las piezas y ver el sábado lo que podemos hacer. Sin duda estamos lejos de donde queremos estar, pero todavía hay mucho tiempo para pensar en lo que podemos hacer antes de la clasificación y la carrera. Nos vemos un poco mejor este fin de semana, y creo que Sergey demostró que el coche tiene un poco más de ritmo”.

Sergey Sirotkin

“Yo diría que hoy ha ido bastante bien. El primer entrenamiento libre fue razonable, el segundo podría haber sido bastante mejor. Con el tráfico y todo eso, no tuve una vuelta limpia. Siempre había algo que ponía en peligro mi vuelta, no estaba en el lugar correcto o en la ventana correcta para los neumáticos. Hay espacio para mejorar, pero es bueno. Ya hemos visto que en cuanto a la posición somos mejores que en Barcelona, pero podría haber ido mejor.

No diría que somos muy optimistas, pero me veo bastante bien. Es un reto, pero si fuera fácil, cualquiera lo haría. No tenemos el coche más fácil de conducir aquí. Es un coche y una pista muy exigentes, pero disfruto mucho de este desafío”.

Paddy Lowe

“Creo que los pilotos han hecho un trabajo encomiable. Hemos tenido un par de problemas, pero creo que para dos jóvenes pilotos que intentan aprovechar al máximo el tiempo en pista no hemos sido especialmente penalizados, así que eso es bueno. Hemos mantenido los programas sencillos para maximizar el tiempo de pista y eso ha funcionado bastante bien.

En la FP1 fuimos bastante tácticos en cómo corrimos para dar tiempo a nuestros pilotos cuando la pista estaba más tranquila. El FP2 se centró entonces en rodar con baja y alta carga de combustible para que pudieran entender el coche.

Creo que el coche ha estado razonablemente bien equilibrado, así que los ingenieros han hecho un buen trabajo allí. Hay trabajo que hacer durante la noche, pero tenemos 24 horas extras para pensarlo. Es increíble que podamos hacer todo en seis horas en otro lugar, pero en Mónaco necesitemos 30 horas, pero eso son ingenieros para ti.

En general, creo que con mucho y poco combustible, el ritmo ha sido relativamente mejor que el de España. Con las características del circuito aquí, esperamos que sea más amable con nosotros. Hemos hecho un trabajo razonable explotando el coche para sacar el máximo provecho de este circuito”.