Clasificación descafeinada de Mercedes, que saldrá desde la tercera posición de la mano de Lewis Hamilton y en quinto lugar con Valtteri Bottas, en una sesión donde no han podido dar alcance a Red Bull. 

Clasificación

Sesión clasificatoria no del todo satisfactoria para Mercedes, donde tendrán que conformarse con la tercera posición de Lewis Hamilton (1:11:232) y la quinta de Valtteri Bottas (1:11:441).

Red Bull ha estado imbatible este sábado en Mónaco, y aunque Hamilton y Valtteri han dado todo de ellos para intentar alcanzar la primera fila, el ritmo de Mercedes simplemente no era el suficiente hoy. Uno de los principales problemas, más que el equilibrio del coche, ha sido el agarre de los neumáticos.

En la Q2 decidieron probar algo diferente para intentar mejorar el rendimiento. Montaron el ultrablando, pero comprobaron que el ritmo no era mejor y entraron a poner el hiperblando.

En la Q3 les resultó un poco más fácil hacer vueltas limpias al haber menos coches en pista, y aunque aun así no pudieron conseguir la primera fila de la parrilla, ambos pilotos se muestran bastante contentos con el equilibrio del coche. Empujar un poco más los límites del coche hubiera supuesto un posible golpe contra el muro, y además, en la última etapa, los neumáticos traseros estaban comenzando a fallar.

Aunque es muy difícil adelantar, en Mónaco cualquier cosa puede pasar. Y Mercedes estará ahí para aprovechar todas las oportunidades.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web oficial de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton

“Fue una sesión muy buena, di todo lo que pude. Pero incluso con una vuelta perfecta no pudimos atrapar a Daniel hoy. Red Bull sólo tuvo un poco más de rendimiento, particularmente en el último sector.

Estaba arriba en el primer sector, pero no pude aferrarme a él. Estoy contento de que estemos ahí arriba, gané mi primer Gran Premio aquí desde el tercero, pero obviamente fue en circunstancias únicas.

El equipo hizo un trabajo fantástico llevando el coche a donde está. Será interesante ver cómo funcionan las diferentes opciones de neumáticos para cada uno de nosotros mañana y habrá muchas cosas que hacer a lo largo de la carrera.

Realmente no puedo decirte lo que Mónaco va a traer mañana, pero voy a darlo todo y mantener la cabeza baja.

Mi objetivo es cambiar de lugar con Daniel, así que eso es lo que voy a hacer”.

Valtteri Bottas

Hoy ha sido un día difícil. Esperábamos que el Red Bull fuera muy rápido aquí y también sabíamos que iba a ser una de las pistas más difíciles para nuestro coche.

Hemos mejorado la puesta a punto desde el jueves y el coche se ha sentido mucho mejor. La principal limitación era el agarre general más que el equilibrio, patinaba bastante.

No creo que hubiera podido ir más rápido ya que siento que habría acabado en el muro. Intentamos pasar la Q2 con ultrablando, pero nos dimos cuenta de que no teníamos suficiente ritmo.

Así que empezaremos la carrera en el hiperblando mañana, lo que será interesante. P5 no es ideal, ya que es más fácil empezar desde la primera fila en Mónaco, pero sabemos que cualquier cosa puede pasar aquí”.

Toto Wolff

“En la Fórmula Uno, no se puede fabricar un coche que sea bueno en todos los circuitos, y lo hemos vuelto a ver hoy.

Vinimos a Mónaco con la esperanza de que esta fuera una de nuestras pistas más débiles, con el objetivo de limitar nuestras pérdidas en términos de puntos, y este es un buen punto de partida hacia ese objetivo.

Empezamos P3 y P5, ayudados un poco por las circunstancias, y también dos fuertes vueltas de Lewis y Valtteri. Así que no podemos estar satisfechos, pero sin embargo estoy razonablemente satisfecho.

En la Q2, intentamos algo diferente con el ultrablando, pero el agarre no estaba ahí en el compuesto más duro y estábamos muy lejos de establecer un tiempo competitivo. Fue un poco optimista en retrospectiva, pero al menos intentamos algo diferente, aunque no funcionó.

De cara al mañana, todo el mundo sabe que es una carrera larga y dura, con muy pocas oportunidades para recuperar posiciones.

Ellos dirigirán el ritmo en la parte delantera, así que intentaremos hacer buenas salidas y ver qué progresos se pueden hacer. Será un día para limitar los daños y aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente”.

Andrew Shovlin, director ingeniería de pista

“Nunca se entra en la sesión clasificatoria de Mónaco esperando que todo vaya perfecto, y hoy no fue una excepción. Nos costó encontrar una pista despejada en las primeras etapas, así que nos llevó unas cuantas vueltas conseguir un buen tiempo en la tabla, haciendo las cosas un poco más emocionantes de lo necesario.

Al entrar en la Q2, sabíamos que no teníamos el coche más rápido, así que decidimos intentar pasar al ultrablando, pensando que la estrategia alternativa podría jugar en nuestras manos mañana. Al final, no tuvimos el ritmo para hacer que esto funcionara y entramos a poner hiperblandos.

En la Q3, el reducido número de coches en pista hizo que fuera un poco más fácil y ambos pilotos tenían vueltas limpias y estaban muy contentos con el equilibrio del coche. En un día perfecto, Lewis podría haber llegado a la primera fila, pero tenía que empujar hasta el límite para conseguir el tiempo y los neumáticos traseros comenzaban dejar de funcionar en el sector final.

Aunque tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar nuestro rendimiento en una pista tan lenta como ésta, estamos contentos de haber hecho bien la puesta a punto y de que el equipo haya trabajado bien en la sesión clasificatoria más difícil del año.

La carrera es siempre emocionante y siempre impredecible y es probable que el hiperblando contribuya a ese drama. Estamos lo suficientemente cerca del frente como para estar en la lucha y estaremos listos para aprovechar cualquier oportunidad -quizás no estar en la primera fila nos ayude en este sentido, ya que se estarán cubriendo unos a otros y nos permitirá hacer algo un poco diferente”