Desde el Gran Premio de Bahréin no conseguía entrar ningún Toro Rosso en la Q3. En aquella ocasión, fue el joven francés Pierre Gasly el que la consiguió, al igual que hoy en Mónaco. podrán volver a luchar por los puntosEste fin de semana.

Pierre Gasly - Toro Rosso - Mónaco - Sábado

Pierre Gasly ha vuelto a entrar a la Q3, esta vez en el Gran Premio de Mónaco. Vía @ToroRosso

Entrenamientos libres tres

Brendon Hartley: la mañana comenzaba muy bien para el ‘kiwi’. Hartley conseguía un meritorio séptimo puesto en las estrechas calles de Mónaco. Era el mejor del resto, a solo nueve décimas de los Red Bull.

Pierre Gasly: el francés tampoco tuvo un mal rendimiento. Terminó justo a la cola de Hartley en la primera sesión, lo que dejaba a Toro Rosso como el mejor equipo fuera de la cabeza.

Clasificación

Brendon Hartley: si la mañana fue una alegría para él, la tarde fue una nueva pesadilla. El neozelandés no pudo replicar el rendimiento de los entrenamientos libres y cayó en la primera sesión de la clasificación. Partirá en 15.ª posición gracias a la sanción de Romain Grosjean.

Pierre Gasly: el francés sí repitió el rendimiento visto esta mañana y cerró la clasificación con el 10.º mejor tiempo de la sesión. El joven de Toro Rosso entró en la Q3 por segunda vez en la temporada.

Impresiones de la jornada

Brendon Hartley

“Estoy muy decepcionado por haber caído en el Q1, especialmente después de terminar los entrenamientos esta mañana en P7, estaba muy contento con el coche. Hemos sido muy fuertes todo el fin de semana, pero cuando se en la clasificación no estaba tan contento con el coche en términos de equilibrio, así que hay un poco que mirar allí.

Siempre es difícil aquí, puede ser una lotería con tráfico y banderas amarillas, y en los dos últimos intentos que tuve en la clasificación hubo un poco de todo, así que realmente no fue lo ideal, sobre todo porque es muy difícil pasar por aquí. Mañana será duro, pero nuestro coche va bien, así que veremos qué podemos hacer”.

Pierre Gasly

“Debo decir que me sentí bien con el coche hoy! Creo que hemos dado un buen paso en comparación con el jueves y las últimas carreras. Estábamos a sólo una décima de P6, lo que es bueno y no tan bueno – porque, por supuesto, es frustrante, ya que piensas que siempre podrías haber encontrado esa décima extra. Estoy muy contento de llegar a Q3 y es una buena posición de salida, especialmente en esta pista. ¡Como hemos visto en el pasado, todo puede pasar por aquí!

Creo que será muy importante empezar bien. Me siento cada vez más cómodo en el coche, así que tengo que seguir tomando esa experiencia y seguir mejorando, Mónaco es realmente particular y tuvimos que configurar el coche de una manera diferente – creo que fue muy positivo. Cada fin de semana estamos aprendiendo más y definitivamente este fin de semana parece que todo está funcionando bastante bien. Nos pusimos al día en la zona media y ojalá mañana podamos hacer una gran carrera y sumar algunos puntos”.