El equipo Ferrari no ha podido con el dominio de Daniel Ricciardo en Mónaco. Sebastian Vettel partirá mañana desde la segunda posición, mientras que Kimi Räikkönen lo hará desde la cuarta.

Sebastian Vettel, rodando por las calles de Mónaco | Foto: Ferrari

Entrenamientos Libres 3

Ferrari se ha posicionado como el segundo equipo de la parrilla en la tercera sesión de entrenamientos libres. Sebastian Vettel ha marcado el tercer mejor tiempo de la sesión, parando el crono en un 1:12.023. El alemán se ha quedado a poco más de dos décimas del mejor tiempo marcado por Daniel Ricciardo. Por su parte, Kimi Räikkönen ha sido cuarto con un tiempo de 1:12.142.

Clasificación

Los dos pilotos del equipo Ferrari pasaron la Q1 y la Q2 sin excesivos problemas. Ya en la Q3, el piloto a batir era Daniel Ricciardo. El australiano marcó un tiempo de 1:10.810 para hacerse con la pole y establecer el nuevo récord del circuito de Mónaco. Ni Vettel ni Räikkönen pudieron mejorar este tiempo, por lo que tuvieron que conformarse con la segunda y cuarta posición, respectivamente. El alemán paró el crono en un 1:11.039, a sólo dos décimas del piloto de Red Bull. Por su parte, Räikkönen fue cuarto tras marcar un tiempo de 1:11.266. Entre los dos Ferrari partirá Lewis Hamilton.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia).

Sebastian Vettel

Hoy estoy muy contento, aunque siempre tengas la sensación de que puedes hacer mucho más. Sin embargo, intentamos sacar todo de nuestro coche y conseguimos una buena posición. Red Bull ha sido fuerte desde el jueves, pero hemos estado lo más cerca que hemos podido. Lo principal para nosotros es que el coche tiene potencial. En la primera curva no podía conducir como quería, pero para el resto estaba bien. También ha sido una sesión complicada con los neumáticos. Ahora nos centraremos en la salida de mañana, pero será una carrera larga. Mañana será diferente en comparación a hoy. El domingo podría ser más táctico, y tenemos que tener en cuenta que un corto periodo de la carrera podría decidir el resultado de la misma. Además, necesitamos un poco de suerte, pero lo más importante es estar preparados para reaccionar. Sabemos lo que tenemos que hacer, así que veremos cómo sale la carrera.

Kimi Räikkönen

Hoy hemos luchado un poco para que los neumáticos funcionen directamente en las dos primeras curvas, para que entren en la ventana de temperatura correcta y para que el coche gire donde queríamos. Durante la vuelta parecían mejorar, pero si en Mónaco no estás 100% seguro de cómo va a ser la primera curva te falta un poco de confianza. Obviamente, no podemos estar contentos con este resultado, queríamos estar más arriba. Pero esto es lo que hemos conseguido hoy. La carrera es una historia diferente. Por lo general es muy difícil adelantar aquí, pero en el pasado pasaron muchas cosas. Trataremos de mantenernos alejados de cualquier problema, tomar las decisiones correctas y hacer las cosas correctas en el momento adecuado.