La escudería Mercedes sale bastante satisfecha de Mónaco, dónde han minimizado todo lo posible la esperada pérdida de puntos. Hamilton pudo finalizar tercero tras luchar con sus neumáticos toda la carrera mientras que Bottas no fue capaz de adelantar a Räikkonen y ha finalizado quinto la carrera.

Hamilton finaliza tercero en Mónaco

Así se van los pilotos de Mónaco

Lewis Hamilton. El piloto inglés ha reducido todo lo posible la pérdida de puntos con Vettel, una pérdida de puntos que ya se daba por hecho antes de la carrera. Hamilton fue el primero de los pilotos en entrar a boxes para cambiar su neumático hiperblando por el ultrablando y, al igual que todos los pilotos que hicieron esto, fue incapaz de controlar la degradación de los neumáticos morados. Hamilton se quejó amargamente por radio e incluso quiso entrar, pero desde el muro no le dejaron. El inglés suma 110 puntos, 14 puntos más que Sebastian Vettel, que aquí esperaba robarle la cartera al piloto de la escudería alemana.

Valtteri Bottas. La singularidad del trazado monegasco ha privado posiblemente al piloto finlandés de una victoria. Cuando todos los pilotos por delante suya cambiaron de neumáticos al ultrablando, él cambió al superblando, el neumático que realmente funcionaba bien. Sin embargo, la estrechez de la pista le impidió adelantar a Räikkonen y ahí acabó su carrera, finalizando en la quinta posición. Bottas es actualmente el cuarto en la Clasificación de Pilotos, 8 puntos por delante de su compatriota Räikkonen. Ha sido superado por Ricciardo, que se coloca cuatro puntos por encima de él.

Así se va Mercedes de Mónaco

La escudería alemana llegaba a Mónaco con el miedo de sufrir una debacle y no tener ninguna oportunidad de luchar con Ferrari o Red Bull. Con la escudería de la bebida energética ha sido así, pero a todos les ha pasado lo mismo. Sin embargo, con los italianos si que han podido luchar, aunque su rendimiento ha sido menor. El Mercedes de este año parece un coche menos rápido (comparado con sus rivales y la superioridad de años anteriores) pero si más consistente y menos dependiente de la pista. Con 22 puntos de distancia sobre Ferrari, Mercedes lidera la tabla del Campeonato de Constructores.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Lewis Hamilton

“Una gran enhorabuena a Daniel, estoy muy feliz por él. Estuvo tan cerca de ganar su primer Gran Premio de Mónaco hace dos años, que es bueno para él tenerlo ahora. Estoy contento con el fin de semana: fuimos el tercer equipo más rápido y casi conseguimos el segundo puesto. Estoy agradecido de haber perdido sólo tres puntos contra Sebastián en la lucha por el campeonato. No ha sido una carrera muy difícil, sólo hemos tenido que llevar los neumáticos muy lejos, no creía que fueran a llegar tan lejos. Es una lástima que la carrera no sea tan emocionante como todo el espectáculo de Mónaco, sobretodo porque a través de los entrenamientos no hay lugar como éste y la pista es simplemente épica en la clasificación. Esperamos que Canadá se adapte un poco mejor a nuestro coche, pero será otra lucha reñida, especialmente con el Ferrari”.

Valtteri Bottas

“Así es Mónaco, a veces pasan muchas cosas y otras veces no pasa nada y la carrera es bastante tranquila como la de hoy. Creo que tomamos la decisión correcta con el neumático superblando para mi segunda tirada, sentí que estaba funcionando mejor que el ultrablando. La primera tirada fue difícil debido a la caída de los neumáticos, pero la segunda fue muy buena, pude presionar a los coches que iban delante. Tenía más ritmo que los coches que tenía delante y, sin embargo, no había nada que pudiera hacer, incluso con la diferencia de ritmo era imposible adelantar. Sabíamos que el fin de semana podría ser difícil y así fue, pero logramos limitar los daños con éxito. Clasificar quinto no me ha facilitado las cosas y no creo que pudiéramos haber hecho nada diferente hoy con el coche que tenemos. Montreal debería ser un mejor terreno de caza para nuestro coche, así que esperamos un mejor resultado en Canadá”.

Toto Wolff, jefe de equipo

“En el deporte, tienes que aceptar que hay días en los que no vas a ganar y, si nos hubieras ofrecido el tercer y quinto puesto antes del fin de semana, probablemente nos lo hubiéramos tomado como un resultado justo. Felicitaciones a Daniel, se merecía la victoria y fue el hombre más rápido este fin de semana. Fue una tarde dura y frustrante para Lewis y Valtteri. Lewis sufría de granulaciones en los dos compuestos de neumáticos que tuvo que gestionar durante la mayor parte de la carrera. Hablamos de hacer otra parada, pero sólo nos habría costado posiciones, no ganar ninguna, así que la decisión correcta era continuar. Valtteri terminó corriendo la mayor parte de la carrera en el mejor compuesto, el superblando, pero no había forma de pasar a Kimi, así que tuvo que seguirlo hasta la bandera. En general, este ha sido un fin de semana de limitación de daños para nosotros y podemos estar encantados de dejar a Mónaco a la cabeza de ambos campeonatos. Ahora nos reuniremos y apuntaremos a volver a la forma ganadora en Canadá”.