El equipo de redactores de PitLane F1 repasa lo sucedido en el Gran Premio celebrado en el Principado y elige las mejores y peores actuaciones del día.

Vencedores

Daniel Ricciardo: Victoria incontestable y sufrida del australiano en Montecarlo. Un problema en el MGU-K de su Red Bull hizo peligrar su victoria, sin embargo, su capacidad de conservar los neumáticos le permitió llegar a la parte final de carrera lejos de los ataques de Sebastian Vettel. Cierra así un fin de semana perfecto que le deja en tercera posición en el Campeonato de Pilotos, por delante de Valtteri Bottas. Golpe de moral también a Max Verstappen, cuya actuación el sábado tiró por tierra sus opciones de pelear por el triunfo.

Esteban Ocon: sexta posición para el francés de Force India, que se convierte en el mejor de los “mortales”. De esta forma firma su mejor resultado de la temporada -y el segundo mejor del equipo este año tras el podio de Sergio Pérez en Bakú. Buen fin de semana también para Ocon, quien demostró buen ritmo a una sóla vuelta y en carrera. Demostración de talento del francés en un escenario donde Force India no suele brillar. Con este resultado Ocon suma buenos puntos para el Campeonato e iguala a Leclerc en el mundial (hasta el día de hoy únicamente había sumado un punto).

Pierre Gasly: segundo mejor resultado para Gasly en lo que va de temporada tras el obtenido en Bahréin. La actuación de Pierre Gasly en Montecarlo es también un ejemplo de las oportunidades que ofrece Mónaco. Tras lograr meterse en Q3 pudo progresar en carrera hasta el séptimo puesto para seguir incrementando su ventaja con Brendon Hartley. Así, el francés suma 18 puntos (uno menos que Kevin Magnussen y 17 más que su compañero en Toro Rosso)

Vencidos

McLaren: anulados completamente durante todo el fin de semana, finalizaron muy lejos de los puntos. Un fallo mecánico puso el punto y final a la carrera de Alonso, la principal baza para sumar buenos puntos. El otro de los McLaren, Stoffel Vandoorne, acabó en decimocuarta posición, por detrás de pilotos que demostraron peor ritmo como Magnussen o Ericsson. Con el resultado de Renault los de Woking pierden comba en la lucha por la cuarta posición del Campeonato de Escuderías: los de Enstone aventajan a McLaren en seis puntos.

Haas: uno de los peores resultados posibles para los estadounidenses. El mejor de los dos pilotos de Haas fue Kevin Magnussen, que cruzó la meta en decimotercer puesto. Por su parte, Romain Grosjean concluyó en decimoquinta plaza, sólo por delante de los Williams, perdidos en combate desde el inicio.

Williams: nefasto fin de semana para el equipo de Grove. Sin ritmo y sin opciones de mejorar en ningún momento. En el día de hoy acabaron en las últimas posiciones del grupo tras completar hasta tres paradas cada piloto. Sergey Sirotkin, que había entrado en la Q2, fue sancionado al no tener montados los neumáticos a falta de tres minutos del inicio de carrera. Un error del equipo poco comprensible que trastocó los planes del ruso.