El equipo Sauber se va de Mónaco sin recompensa y con accidente incluido. Charles Leclerc se quedó sin frenos en las últimas vueltas y se llevó por delante a Hartley, mientras que Marcus Ericsson se quedó a las puertas de los puntos.

Charles Leclerc abandonó en Mónaco tras quedarse sin frenos | Foto: www.formula1.com

Así se van los pilotos de Mónaco

Charles Leclerc: Correr en casa no le sirvió de mucho al piloto monegasco. La carrera transcurría con normalidad y en buena posición para Leclerc hasta que llegó a la posición de Brendon Hartley. El piloto de Sauber intentó adelantarlo en varias ocasiones pero la dificultad del trazado urbano de Mónaco se hizo patente. A pocas de vueltas del final Leclerc se quedaba sin frenos en la salida del túnel provocando una colisión con el piloto de Toro Rosso y abandonando la carrera. Charles se va de Mónaco con los mismos 9 puntos y la 14ª posición en el mundial.

Marcus Ericsson: Al igual que a su compañero, a Marcus Ericsson le tocó bailar con el mismo piloto. Hartley fue el principal rival de Ericsson y le hizo perder mucho tiempo durante gran parte de la carrera. Al margen de ello, Ericsson tuvo que conservar neumáticos durante casi toda la prueba y finalmente no pudo entrar en la zona de puntos. El piloto de Sauber se quedó 11º, a las puertas del top 10, y se mantiene 17º en la clasificación del Mundial con tan solo dos puntos.

Así se va Sauber de Mónaco

El equipo Sauber no pudo cumplir su objetivo en Mónaco. Con una zona media tan reñida los puntos parecían difíciles pero ni mucho menos imposibles. Marcus Ericsson estuvo cerca de conseguirlo y tan solo un fallo de frenos impidió a Leclerc entrar en los puntos. Fin de semana duro para Sauber que se va de Mónaco de vacío manteniendo la 9º posición del Mundial y con 11 puntos. El Gran Premio de Canadá en dos semanas será la próxima oportunidad para el equipo suizo de conseguir entrar en los puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de Sauber (traducción propia)

Marcus Ericsson

“Como esperábamos, ha sido una carrera difícil para nosotros. Sin embargo, ha estado bien y estoy contento con mi resultado. En la carrera nos centramos en cuidar los neumáticos. Ha sido un reto el hacerlos trabajar en la ventana adecuada y asegurarnos de no gastarlos demasiado rápido. Estuvimos toda la carrera atascados detrás de Hartley. Perdimos mucho tiempo allí, pero en general ha sido un gran trabajo del equipo y podemos sacar muchos aspectos positivos. Ahora vamos a Montreal, que es un circuito que nos va mucho mejor. Tengo ganas de llegar allí”.

Charles Leclerc

“Ha sido una carrera dura y es decepcionante no haber podido acabar. Todo iba bastante bien, estábamos bien colocados y éramos competitivos en la zona media de parrilla. Perdimos algo de tiempo detrás de Hartley durante gran parte de la carrera, y en un circuito donde cuesta adelantar, no había mucho más que pudiésemos hacer. Desafortunadamente, hubo un problema con los frenos a falta de pocas vueltas. He intentado evitar al coche de delante pero no pude hacer nada. Es una pena, pero ya me centro en la próxima carrera en Canadá”.

Frederic Vasseur, jefe del equipo

“Tuvimos un ritmo sólido hoy con ambos pilotos. Perdieron mucho tiempo detrás de Brendon Hartley, pero pudimos adelantar y defender bien nuestras posiciones. La carrera cambió cuando Charles chocó con Brendon, que estaba delante suyo. Tuvo un problema con los discos de freno y no lo pudo evitar. Marcus tuvo un gran ritmo, sobre todo al final de la carrera cuando pudo alcanzar a Sainz. En general, ambos han hecho un buen trabajo e intentaremos seguir luchando en la zona media de parrilla en Montreal”.