Cara y cruz para Toro Rosso en Mónaco. Pierre Gasly culminó su brillante fin de semana con un merecido séptimo puesto, mientras que Brendon Hartley sufrió un accidente con Charles Leclerc cuando era undécimo.

Pierre Gasly, por delante de Hülkenberg, Sirotkin y Vandoorne | Foto: Fórmula 1

Así se van los pilotos de Mónaco

Pierre Gasly finalizó la carrera en la séptima posición. El piloto francés, que partía 10º, siguió una estrategia diferente a la mayoría de sus rivales e hizo su única parada en la segunda mitad de la carrera. Esta estrategia le sirvió para ganarle la posición a pilotos como Sergio Pérez o Carlos Sainz, que pararon en las primeras veinte vueltas. Además, Gasly aguantó en las últimas vueltas a Nico Hülkenberg y a Max Verstappen, que venían remontando desde atrás. El piloto francés ocupa la 11º posición del Mundial de Pilotos con 18 puntos.

Brendon Hartley no vivió una carrera tan idílica como la de su compañero de equipo. El neozelandés quedó condenado a remontar después de no pasar de la Q1, lo que siempre es complicado en un circuito como Mónaco. Aun así, Hartley fue de los primeros en pasar por boxes, lo que le benefició. Después del abandono de Alonso se colocó undécimo, y empezó a recortar tiempo a un Carlos Sainz que perdía mucho tiempo por el desgaste de sus neumáticos. Sin embargo, un accidente con Charles Leclerc en las últimas vueltas le privó de luchar por el último punto. Hartley ocupa la 18º posición del Mundial con un punto.

Así se va Toro Rosso de Mónaco

El equipo italiano se marcha del Principado con buenas sensaciones. El rendimiento del coche en Mónaco ha sido muy bueno, demostrando que el chasis sigue siendo igual de bueno que las temporadas anteriores. Pierre Gasly completó un fin de semana brillante, primero colándose en la Q3 y el domingo acabando la carrera en séptima posición. La nota negativa la dejó Brendon Hartley, que no pudo pasar de la Q1 el sábado cuando el coche tenía ritmo para más. Aun así, Toro Rosso ha sumado seis puntos más en el Mundial de Constructores para colocarse en la octava posición con 19 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Pierre Gasly

Mi primer GP de Mónaco en Fórmula 1 y mi segunda vez en los puntos. Honestamente, ¡fue una carrera increíble! Empezando décimo sabíamos que podría ser difícil, pero el coche era muy rápido. Intenté tener cuidado con los neumáticos desde el principio. Cuando estaba solo en la pista podía empujar a fondo porque me sentía bien con el coche. Conseguimos salir después de los boxes por delante de los demás y luché para mantener a Hülkenberg detrás porque sabemos que en Mónaco es difícil adelantar. Intenté mantenerme concentrado y no cometer errores porque al final los neumáticos estaban bastante usados para terminar séptimo. ¡Estoy muy feliz!.

Brendon Hartley

Ha sido una carrera dura empezando 15º. He salido bastante bien, pero he dañado mi alerón delantero en la primera vuelta en la curva 5. Eso fue muy molesto. Fue una batalla cuesta arriba a partir de ahí, los neumáticos se desvanecieron muy rápido, pero hicimos un gran esfuerzo para que los ultrablandos duraran hasta el final. Hicimos la parada muy temprano para hacer un `undercut´. Fue una buena estrategia, ya que al final estaba cogiendo a Carlos para ser décimo, pero luego me golpeó por detrás un Sauber. Charles (Leclerc) y yo hemos hablado después y me dijo que había perdido los frenos. Es muy frustrante, pero eso es Mónaco. Estuvimos fuertes todo el fin de semana excepto en la Q1, donde no conseguimos sacar todo. Estaba contento con la forma en que estaba conduciendo, pero al final no ha podido ser.