"Decepcionante" resultado para el español en el Gran Premio de Mónaco. Sainz, que cruzó la meta en décima posición, no pudo pelear con sus rivales directos como consecuencia de una estrategia fallida. Nico Hülkenberg, en cambio, escaló hasta el octavo puesto. Los de Enstone se benefician del pobre resultado de McLaren y se afianzan en la cuarta posición del Campeonato.

Sainz es perseguido por Nico Hülkenberg y Max Verstappen en las calles de Mónaco. | Foto: Motorionline.com

Así se van los pilotos de Mónaco:

Carlos Sainz: el español estaba firmando un más que notable fin de semana en el Principado monegasco. De hecho, en la jornada clasificatoria del sábado logró ser uno de los diez mejores, logrando el octavo mejor tiempo en la Q3 y clasificando por delante de Sergio Pérez y Pierre Gasly. Sin embargo, todas sus opciones de progreso se fueron al traste como resultado de la elección de una mala estrategia, que le impidió alcanzar el ritmo necesario para estar arriba. Después de pasar por boxes en la vuelta 16 tuvo que completar más de 60 giros con el neumático ultrablando. Finalmente, y tras dejar pasar a su compañero de equipo, fue superado por Max Verstappen, por lo que sólo pudo ser décimo. De esta forma, suma un punto más a su casillero. Ya son 20 los que acumula -uno más que Kevin Magnussen y seis menos que su compañero Hülkenberg.

Nico Hülkenberg: al contrario que Sainz, el alemán no obtuvo el billete para la Q3 y fue se tuvo que conformar con el undécimo puesto en la parrilla de salida. Esta situación permitió a Hülkenberg elegir el neumático de inicio y, de la misma forma, establecer una estrategia más firme para escalar posiciones. Así lo hizo hasta ver la bandera a cuadros desde el octavo lugar, muy cerca del Toro Rosso de Gasly. Así, Hülkenberg regresa a los puntos después de dos carreras (Bakú y Barcelona) en las que tuvo que abandonar por dos accidentes. Tras las seis primeras citas del calendario, el de Cléveris es octavo en la clasificación de pilotos con 26 puntos, seis menos que Fernando Alonso.

Así se va Renault de Mónaco:

La cita monegasca se presentaba como una gran oportunidad para el equipo de Enstone para conseguir un buen puñado de puntos de cara al Mundial. Sin embargo, la insípida y anodina carrera evitó la remontada de los pilotos de la zona media. El resultado obtenido por Renault en Mónaco -sumaron cinco puntos entre ambos pilotos - es el peor de la temporada. Hasta ayer el peor había sido el GP de España, donde consiguieron seis puntos. A pesar de todo salen reforzados en su particular duelo con McLaren por la cuarta plaza. Además, los franceses se muestran más competitivos respecto a la temporada pasada: por estas mismas fechas en 2017 sumaba 14 puntos.

Impresiones del Gran Premio:

Carlos Sainz:

"Ha sido una carrera muy difícil para mí. Cambiamos los neumáticos en la vuelta 16 y luego tuve que hacer más de 60 vueltas con el neumático Ultrablando, que no era el ideal debido a la degradación que teníamos. No había mucho que pudiera hacer - los otros coches estaban en otras estrategias eran mejores. Veamos todo con calma la semana que viene y volvamos más fuertes a Montreal".

Nico Hülkenberg:

"Es un sentimiento positivo hoy. Tuve la posibilidad de ejecutar una estrategia diferente a la de Carlos y funcionó bien. Fue una buena recuperación después de una clasificación no tan exitosa ayer y creo que el octavo puesto fue lo mejor que pudimos hacer. Mi primer 'stint' fue muy exitosa. Ha sido muy difícil en el medio, ya que he tenido mucha presión, pero el neumático se ha recuperado y he podido hacer algunas vueltas muy rápidas, lo que me ha devuelto la carrera. Eso es lo que pasa con Mónaco; puede ser una locura o puede ser como hoy, pero aprovechamos al máximo las oportunidades"

Cyril Abiteboul, (Director de Equipo):

"Ha sido un fin de semana mixto. El resultado general es bueno; dos coches en los puntos y una buena ventaja en cuarto lugar en el campeonato, pero una carrera como esta expone más nuestras debilidades. Carlos hizo todo lo que pudo con la estrategia, pero experimentó una degradación de neumáticos más severa de lo esperado en su set de Ultrablandos. Tenemos que darle las gracias por jugar en equipo y ayudarnos con el resultado de hoy. Los primeros neumáticos de Nico volvieron a la vida para que pudiéramos poner en práctica la estrategia que habíamos planeado y conseguir el octavo puesto. A pesar de que es un resultado mucho mejor que el del año pasado en Mónaco, no hemos sido tan competitivos como en las últimas carreras y hay que trabajar más en la gestión y la comprensión de los neumáticos, ya que en la situación actual somos casi mejores para empezar con P11 y tener una libre elección de neumáticos que para empezar dentro de los diez primeros con los neumáticos de calificación. Es evidente que algunos equipos que tenemos por delante consiguen que funcione, así que es posible. Vayamos a Montreal".

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar