Williams no ha podido lograr un buen resultado en la carrera del Gran Premio de Mónaco, donde no ha podido puntuar debido a varios problemas. Un error con los neumáticos en el coche de Sirotkin le acarreó al piloto una sanción. Tampoco tuvo suerte Stroll, con dos pinchazos que lastraron mucho su carrera e impidieron una remontada. 

Fuente: www.williamsf1.com

Así se van los pilotos de Mónaco

Lance Stroll: el canadiense no ha tenido una carrera fácil. Dos pinchazos y muchas banderas azules hicieron que su ritmo no fuera el esperado y no pudiera terminar más allá del decimoséptimo puesto, el último de los pilotos que finalizaron la carrera. Ahora su vista está puesta en el fin de semana más esperado para Lance: el Gran Premio de Canadá. Su afición le espera a pesar de las dificultades que está teniendo en las primeras carreras del año. En el Mundial es 16º, con 4 puntos.

Sergey Sirotkin: la mala suerte ya se cebó con el ruso sin ni siquiera haber empezado la carrera, ya que un mal ajuste en una de sus ruedas antes a la salida hizo que tuviera que afrontar un Stop&Go de diez segundos. A partir de ahí, su carrera se vio altamente comprometida y solo pudo finalizar en decimosexta posición, únicamente por delante de Stroll. Sigue sin puntuar y es último en el campeonato.

Así se va Williams de Mónaco

A pesar del decepcionante resultado y de los numerosos problemas sufridos antes y durante la carrera, el equipo ve un rayo de luz entre toda la oscuridad que está siendo esta temporada. La buena clasificación que hicieron el sábado y el ritmo visto durante la carrera en una pista sin tráfico, llenan de esperanza a una escudería en horas bajas y con muchas dudas. Son últimos en el Mundial, con solo 4 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com (traducción propia)

Sergey Sirotkin

“No es ideal terminar donde lo hicimos, pero, de alguna manera, fue una buena carrera. Teníamos un coche que definitivamente me permitía pelear. Creo que tuvimos el ritmo, el coche realmente tuvo el ritmo y creo que teníamos una buena oportunidad de estar en los puntos, pero tuvimos un poco de mala suerte con la penalización. Creo que mostramos una buena mejora en la clasificación. Mostramos una buena mejora en el ritmo también en la carrera. Seguiremos trabajando, más y más, y estaremos más arriba”.

Lance Stroll

“Fue un día bastante terrible. Tuve un pinchazo en la vuelta nueve y perdí un montón de tiempo, una vuelta, solo para llegar a los boxes. Después de eso, estuve ocupado dejando pasar coches con banderas azules porque estaba doblado. Luego tuvimos problemas de temperatura en toda la carrera, y me dijeron que dejara huecos y dejara pasar coches, así que no tuve muchas oportunidades y realmente no estábamos compitiendo. De cara al futuro, estoy muy entusiasmado con mi carrera de casa y espero que podamos tener un fin de semana mucho mejor en Canadá”.

Paddy Lowe, director técnico

“Un día muy decepcionante porque habíamos tenido un fin de semana bastante prometedor. Sin duda Sergey comenzó en una mejor posición de parrilla que las que habíamos logrado más recientemente. Desafortunadamente, sufrimos un problema con el montaje de una rueda en la parrilla con el coche de Sergey, lo que significó que tocamos las ruedas después del tiempo límite de tres minutos. En consecuencia, le pusieron un Stop&Go de 10 segundos, lo que le dejo a media vuelta del resto. Su carrera se arruinó a partir de ese momento. Pasó la carrera en esa situación sufriendo con las constantes banderas azules. Pasamos a una estrategia de dos paradas, ya que es lo más rápido si no estás conservando la posición. Fue bueno ver que podía dar algunas vueltas rápidas al final cuando estaba sin tráfico. En cuanto a Lance, sufrió un pinchazo en la vuelta nueve debido a que los frenos se calentaron demasiado, lo que recalentó el neumático y causó el problema. No pudimos controlarlo en el segundo juego de neumáticos y sufrió otro pinchazo. Nos las arreglamos con eso durante el resto de la carrera, pero con tantas paradas en boxes y banderas azules, Lance no estaba en posición de hacer ningún progreso”.