Tras su victoria en las calles de Mónaco, Daniel Ricciardo ocupa la tercera plaza en el Mundial de pilotos e iguala el número de triunfos de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en lo que va de año.

Ricciardo 2018

Daniel Ricciardo sumó su segunda victoria del año en Mónaco. Foto: Red Bull

Daniel Ricciardo es, sin lugar a dudas, uno de los protagonistas en positivo del comienzo de temporada. Una vez completadas seis de las 21 carreras con las que cuenta el calendario de 2018, el hombre de la eterna sonrisa es uno de los tres pilotos que conoce el sabor del éxito al sumar dos victorias (China y Mónaco), las mismas que los máximos favoritos al título: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Un hecho que le permite ocupar la tercera plaza del Mundial y, aunque sus rivales cuenten con un colchón de 38 y 22 puntos respectivamente de ventaja sobre él, ya comienzan a considerarle como una seria amenaza.

“Definitivamente, es una lucha a tres bandas” señala Lewis Hamilton. El líder del Mundial sigue considerando al equipo Ferrari y a Sebastian Vettel como los más fuertes de lo que llevamos de temporada, apuntando que solo hechos puntuales, que Mercedes ha sabido rentabilizar, les permiten ocupar la posición de la que actualmente gozan en la clasificación. A su vez, no descarta que una mejora en la unidad de potencia de Red Bull les permita seguir ganando en las próximas carreras. “Sigo creyendo que Ferrari y Sebastian son los más fuertes. Será una batalla a tres bandas. Creo que Red Bull puede tener una mejora en algún momento, en cuanto al motor,  así que será interesante ver su rendimiento y cómo se fortalecen a lo largo del año. Aunque la carrera de Mónaco no haya sido la más emocionante, es fantástico para los aficionados ver esta batalla que tenemos. Hacemos todo lo que podemos para ganar la carrera, y los Red Bull la ganan, los Ferrari la ganan y nosotros ganamos. Es genial tener eso. Personalmente me encanta y me motiva más de lo que puedo expresar”.

Sobre la posibilidad de un cambio de equipo del piloto australiano para la próxima temporada, el británico cree que continuar en Red Bull sería lo apropiado: “En este momento, Ricciardo es el piloto líder de ese equipo, así que no es un mal lugar para estar. Si en algún momento Red Bull consigue un motor, estará aún más cerca de nosotros y, obviamente, todavía queda mucha temporada. ¿Quién sabe? Podrían ganar muchas más carreras”.

La parte negativa hasta el momento de este 2018 para Daniel han sido los dos ceros que no le permitieron sumar puntos en Bahréin (fallo eléctrico en su unidad de potencia), ni Azerbaiyán (choque con su compañero de equipo). Abandonos que solo le han permitido añadir 22 puntos más allá de los 50 conseguidos gracias a los triunfos en China y Mónaco, y que le privan de estar aun más cerca de los líderes. Su victoria en el Gran Premio de Mónaco, sumó tintes de epicidad, ya que el australiano pasó gran parte de la carrera sin poder contar con los 160CV de potencia que aporta la parte eléctrica del motor. Una unidad de potencia Renault que está siendo el punto débil para el equipo Red Bull en su intento de luchar con Mercedes y Ferrari, y que podría empezar a verse mejorada en las próximas fechas con la evolución que los galos planean introducir en las próximas carreras.

Pese a su buena posición y las dos victorias ya conseguidas, Daniel Ricciardo prefiere mostrarse cauto y aunque señala que ser campeón no es algo imposible, aún hay mucha distancia entre él y los pilotos que le preceden. Centra su objetivo en seguir sumando podios y alguna victoria antes del parón veraniego que le permita continuar en la pelea. “Lewis todavía tiene un buen colchón sobre mí, así que todavía estamos fuera de esa pelea. No es imposible, pero no está en mi mente todavía. Aunque lo fuera, no voy a cambiar la forma en que conduzco o trato de atacar. Intentaré conseguir algunos podios más, tenemos que demostrar en al menos otro circuito antes de las vacaciones de verano que podemos volver a ganar. Y entonces tal vez tengamos una buena oportunidad”.

Declaraciones extraídas de la web oficial Formula1.com