Ourense será la segunda parada de la Dacia Sandero Rallye Cup esta temporada en el Nacional de Asfalto. Un total de 11 participantes se darán cita en las carreteras gallegas este fin de semana. 

El Grupo Renault no sólo verá renacer su proyecto N5 este fin de semana sino que, tras más de un mes de parón, la Dacia Sanero Rallye Cup regresará en el Rallye de Ourense. La monomarca más modesta del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se volverá a dar cita en la segunda prueba gallega del año con un total de 11 inscritos, y con el asturiano José Álvarez al frente de la clasificación. La prueba fue la última en confirmarse en el calendario de la Dacia, pasando a ser seis las citas puntuables en 2018.

Con once unidades del Sandero N3, equipado con neumáticos de calle de la marca Pirelli, la monomarca reanuda su temporada después de causar baja en las dos citas insulares, el Islas Canarias y el Villa de Adeje. La copa más modesta del Nacional de Asfalto contará con dos pilotos locales como Daniel Carballo, que al igual que la pasada temporada disputará la cita ourensana, y José Frade. Además habrá representación llegada desde otras zonas de Galicia gracias a Eugenio Gómez y a la naronesa Ruth Ortega, dos pilotos que este año están realizando su primera campaña al completo en la Dacia. Desde León acudirá Adrián Barrio y la participación norteña la completarán el líder de la copa José Álvarez e Iñaki Barredo.

José Sánchez realizará su segunda intervención en la Dacia Sandero Rallye Cup y, al igual que Alberto Bueno y Francisco Llinares, participará por primera vez en el Rallye de Ourense. Mientras que Anna Tallada intentará resarcirse del abandono en el Sierra Morena después de haber cogido más confianza con el coche en el Villa de Nueva Carteya del pasado mes.

Estos once Dacia Sandero no serán la única representación del Grupo Nissan-Renault, que en Ourense dará comienzo a su nuevo programa con Francisco Cima. El doble campeón del Trofeo Clio R3T Ibérico debutará en el Nacional de Asfalto con el Clio N5, construido por RMC Motorsport y con el respaldo de la marca y de la concesión Leomotor.