Jari Matti Latvala ha sido el más rápido en el shakedown de la prueba italiana que ha dado comienzo hoy en una jornada donde la lluvia ha hecho acto de presencia.

La séptima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes ha dado comienzo hoy en la isla italiana de Cerdeña con la disputa del shakedown. Los pilotos han aprovechado para poner a punto sus vehículos en el tramo de Olmedo de 3,51 kilómetros de longitud. Una jornada donde el cielo ha estado nublado y en algunos momentos ha aparecido la lluvia.

El más rápido de la jornada fue el finlandés Jari-Matti Latvala. El piloto del Toyota Gazoo Racing realizó su mejor tiempo en la última de sus cuatro pasadas, deteniendo el crono en un tiempo de un minuto, cincuenta y tres segundos y nueve décimas. A ocho décimas del piloto de Toyota se ha quedado Hayden Paddon. El piloto de Hyundai Motorsport realizaba su mejor tiempo en el último intento de los tres que ha realizado.

A tan solo una décima se quedaba su compañero de equipo Thierry Neuville. El belga ha sido de los que más han trabajado durante la jornada de hoy realizando hasta cinco pasadas. Un Thierry Neuville que en la tercera de las pasadas realizaba un pequeño trompo sin más consecuencias que la pérdida de tiempo.

Con el mismo tiempo que Neuville se situaban en cuarta y quinta posición Essapeka Lappi y Ott Tanak respectivamente. Ambos pilotos realizaban tres pasadas marcando el mejor tiempo en la última de ellas. Sexto era el vigente campeón del Mundo Sebastian Ogier. El galo se quedaba a 1,4 segundos del tiempo de Latvala precediendo en la clasificación a sus compañeros de equipo Elfyn Evans y Timo Suninen que finalizaban en séptima y octava posición. Tras la armada de M-Sport, encontramos al noruego Andreas Mikkelsen que cedía 3,4 segundos con el mejor tiempo. Al igual que su compañero de equipo, Mikkelsen también tenia un error en una zona estrecha de la especial en una de las cuatro pasadas que realizó.

La clasificación la cerraban los pilotos de Citroen Racing, Craig Breen y Mads Otsberg. El irlandés cedía 3,5 segundos mientras que el noruego se dejaba cuatro segundos con el mejor tiempo. A continuación os mostramos la tabla de tiempos.

Tiempo

 Piloto

 Coche

1:53.9 J.M. Latvala Toyota Yaris WRC
1:54.7 H.Paddon Hyundai i20 Coupé WRC
1:54.8 T.Neuville Hyundai i20 Coupé WRC
1:54.8 E.Lappi Toyota Yaris WRC
1:54.8 O.Tanak Toyota Yaris WRC
1:55.3 S.Ogier Ford Fiesta WRC
1:56.1 E.Evans Ford Fiesta WRC
1:56.7 T.Suninen Ford Fiesta WRC
1:57.1 A.Mikkelsen Hyundai i20 Coupé WRC
1:57.5 C.Breen Citroen C3 WRC

 

En lo que se refiere a la categoría WRC2 la igualdad ha sido máxima. Al frente de la clasificación se han situado el Citroen C3 R5 de Lefevbre y el Skoda Fabia R5 de Veiby empatados con el mismo tiempo. Tercero ha sido Tempestini a tan solo una décima mientras que la cuarta posición ha sido para el italiano Andolfi a ocho décimas  mientras que el checo Jan Kopecky  ha sido quinto a nueve décimas