El equipo suizo Alfa Romeo Sauber afronta con ilusión el Gran Premio de Canadá después de la carrera de Mónaco donde ninguno de sus pilotos pudo puntuar. A pesar de ser el penúltimo equipo en la clasificación por equipos, en el seno de la escudería de Hinwil se respira un ambiente de positivismo viendo los puntos fuertes que tiene su monoplaza y las características del trazado canadiense.

Fuente: www.sauberf1team.com

Así llegan los pilotos a Canadá

Charles Leclerc: el monegasco lo está haciendo muy bien en su año de debut en la Fórmula 1. A pesar de venir de una gran decepción como fue abandonar en la carrera de su casa, Leclerc llega muy motivado y con ganas de hacer una buena actuación este fin de semana. En un trazado donde el talento y la habilidad al volante es más importante debido a la cercanía de los muros, Charles puede destacar de entre el resto. Es 14º en el Mundial con 9 puntos, los mismos que Ocon.

Marcus Ericsson: el sueco, a pesar de su veteranía, está siendo superado por su compañero aunque eso parece no preocuparle demasiado. Viene de terminar undécimo en Mónaco y afronta este fin de semana con muchas ganas de volver a la zona de puntos, algo que no hace desde el GP de Bahréin. De ahí que solo sea 17º en el campeonato, con tan solo 2 puntos.

Así llega Sauber a Canadá

Aunque el equipo está inmerso en una gran reestructuración y eso puede a llegar a afectar a los resultados, la escudería Alfa Romeo Sauber está dando pasos firmes realizando buenas actuaciones durante las primeras seis carreras de la temporada. Las largas rectas y las fuertes frenadas pueden beneficiar a los puntos fuertes del coche de este año. Hasta el momento han logrado 11 puntos y son novenos, solo por delante de Williams. Tienen a 8 puntos a Haas y a Toro Rosso, monoplazas teóricamente superiores que sin embargo no están tan lejos de Sauber.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.sauberf1team.com (traducción propia)

Charles Leclerc

“Tengo muchas ganas de ir a Canadá. El circuito Gilles Villeneuve en Montreal es una pista en la que nunca he estado antes. Lo he probado en el simulador y disfruté mucho, así que será genial experimentarlo en la vida real por primera vez. Hemos visto nuestro potencial en los últimos fines de semana de carrera, y el diseño de esta pista debería permitirnos ser bastante competitivos. Será un fin de semana interesante”.

Marcus Ericsson

“Tengo muchas ganas de volver a Montreal. El fin de semana de carrera siempre es divertido. Es un gran circuito, con largas rectas y frenadas fuertes que hacen que sea realmente interesante conducir. Tiene algunas buenas partes técnicas y el famoso “muro de campeones”, que también lo hacen difícil. Vamos tras algunas buenas actuaciones en las últimas carreras. Para nosotros será interesante ver dónde nos encontramos en este tipo de pistas. Creo que deberíamos tener algunas buenas oportunidades allí para estar en la mitad de la parrilla, y espero comenzar bien el fin de semana”.