McLaren llega a Canadá tras no sumar puntos en Mónaco, uno de los circuitos que eran más favorables para el MCL33. Todo lo contrario que el trazado de Montreal, en el que se necesita una buena velocidad punta. Fernando Alonso tendrá al menos algo que celebrar, puesto que este fin de semana cumple 300 Grandes Premios en la Fórmula 1.

Alonso celebrará 300 Grandes Premios este fin de semana | Foto: McLaren

Así llegan los pilotos a Canadá

Fernando Alonsoquién le iba a decir a aquel joven asturiano que debutaba en 2001 en Australia que llegaría este momento. 17 años después, Alonso cumple 300 Grandes Premios. Será el cuarto piloto en la historia en conseguirlo, tras Rubens Barrichello, Michael Schumacher y Jenson Button. Al terminar la temporada superará al alemán y al británico, y solo tendrá por delante al brasileño. Canadá quizá no sea el mejor circuito para lograr un buen resultado y celebrarlo. La velocidad punta es muy importante aquí y por todos es sabido que no es el punto fuerte del MCL33. En los últimos tres años no ha conseguido puntuar. Abandonó en dos ocasiones y en 2016 terminó undécimo. Será importante volver a puntuar tras el doloroso abandono en Mónaco, que le privó de sumar 6 puntos y seguir ampliando la diferencia en la lucha por el séptimo puesto. Alonso suma 32 puntos, por los 26 de Hülkenberg o los 20 de Sainz.

Stoffel Vandoornemás complicada es la situación del belga. No está siendo una temporada fácil para él. Ha perdido en todas las clasificaciones y en todas las carreras en las que ambos pilotos han terminado. En su única participación en Canadá logró terminar, aunque fue en 14ª posición, así que no sabe lo que es puntuar aquí. No será sencillo tampoco este fin de semana, así que Vandoorne debe intentar mejorar para ayudar a su equipo en la lucha con Renault. Actualmente el belga es 15º en el campeonato, con 8 puntos, 1 menos que Leclerc y Ocon.

Así llega McLaren a Canadá

Por primera vez en 2018 McLaren se quedó sin puntuar en una carrera. Sucedió en Mónaco, el circuito quizá más favorable para los de Woking. Sin embargo, la transmisión puso fin a la carrera de Alonso, que rodaba de forma cómoda en los puntos. Vandoorne sufrió más y no pudo alcanzar el top 10, por lo que McLaren se quedó a cero en el Principado. Sus rivales sí sumaron puntos, por lo que los británicos perdieron terreno en el campeonato. Ocupan la quinta plaza con 40 puntos, a 6 de Renault, que lidera la clasificación de los mortales. Por detrás están Force India (26), Toro Rosso (19) y Haas (19).

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Fernando Alonso

“Tras una decepcionante carrera en Mónaco, ya estoy deseando ir a Canadá. Es un gran trazado y es una prueba real para el piloto y el coche. El Muro de los Campeones se ha llevado por delante a muchos magníficos pilotos y a menudo el Coche de Seguridad juega un papel determinante en el resultado de la carrera.

Siempre he disfrutado corriendo en Montreal. Es la mejor combinación de un gran trazado, un circuito urbano con características desafiantes, y es una ciudad divertida para visitar. He disfrutado de grandes carreras en Canadá y en 2006 gané allí. Así que es un lugar especial para mí. Y este fin de semana todavía más, ya que celebraré mi Gran Premio número 300.

Sin duda, este será un circuito difícil para nosotros, pero nuestro paquete va progresando carrera a carrera. Un poco de drama o las condiciones climatológicas cambiantes que hemos visto tantas veces en Canadá pueden darnos algunas oportunidades. Depende de nosotros aprovechar cada una de ellas”.

Stoffel Vandoorne

“Realmente disfruté de mi primera carrera en Canadá el año pasado y me siento preparado para volver a enfrentarme a las calles de Montreal otra vez. Es un trazado diferente a Mónaco, pero los principios son los mismos: calles estrechas, muros cercanos y una carrera apretada. Espero divertirme este año y estar en la pelea.

Siento que estamos mejorando paso a paso, y espero que podamos demostrarlo en Canadá. Tuvimos una situación desafortunada en la clasificación de Mónaco y no tuvimos más remedio que sacar el coche con un pequeño problema, y eso influyó en nuestro puesto en la parrilla y durante el resto del fin de semana. Además de una buena preparación, necesitamos un poco de suerte de nuestro lado este fin de semana, tanto para mí como para Fernando.

Me encantan los circuitos urbanos. Son en los que más disfruto y dónde hay más desafío para el piloto. Definitivamente hay más oportunidades de adelantar en Montreal que en Mónaco, así que tenemos más posibilidades de aprovechar cualquier oportunidad que se dé. Trabajaremos duro en cada área para reunir todo para el día de la carrera y, con suerte, para sumar puntos”.

Eric Boullier, director de McLaren Racing

“En la historia de McLaren, Canadá siempre ha sido una gran carrera, y a todos nos encanta correr allí. El Circuito Gilles-Villeneuve es un gran trazado urbano, distinto a todos los demás del calendario, y es un reto muy duro para los ingenieros, mecánicos y pilotos.

Es un circuito notablemente impredecible, y todos lo equipos trabajamos duro para poner a punto nuestros coches para estas exigentes características. Incluso así, hay mucho azar en juego. Es por eso que los pilotos, los equipos y los aficionados somos grandes admiradores de este Gran Premio.

Sabemos que no será un fin de semana fácil para nosotros, pero es importante que nos concentremos en colocarlos en lo más alto de la parrilla para poder luchar el domingo. Hemos tenido un par de fines de semana complicados, así que con suerte en Montreal podemos ver más progresos y sumar algunos puntos. ¡Y ganar la regata de las escuderías!”.