El RallyRACC de Cataluña ya cuenta con el itinerario para esta temporada, en la que mantendrán su carácter mixto y con el regreso de la especial en Montjuïc. La cita española del Mundial de Rallyes tendrá lugar el último fin de semana de octubre.

Finalmente se confirman los rumores que apuntaban en torno al itinerario del RallyRACC de Cataluña, que se ha presentado esta misma mañana. La prueba española contará con un total de 331,78 kilómetros contra el crono repartidos en 18 tramos, entre los que se incluirá de nuevo la especial en las calles de Montjuïc. Este año la segunda visita del Campeonato del Mundo de Rallyes se retrasa y será la penúltima, la última en suelo europeo para dar paso al fin de temporada en Australia.

Los organizadores del RallyRACC de Cataluña ha preparado un recorrido que dará comienzo el jueves 25 de octubre hasta el domingo 28. Cuatro días de carreras que arrancarán con el shakedown en la mañana del jueves y la celebración de la ceremonia de salida en Solou. El cronómetro comenzará a dictar sentencia en una especial que regresa después de un año fuera de la cita catalana como es el tramo urbano de Montjuïc, de 3,2 kilómetros y donde los pilotos se enfrentará al asfalto con los kit de tierra en sus monturas.

El viernes serán tres los tramos que forman el itinerario, con dos pasadas cada uno y repartidos en un bucle matinal y otro vespertino. El tramo de La Fatarella-Vilalba, que se invierte, será la gran novedad en esta segunda jornada de rallye. Un formato que se repetirá el sábado, con los tramos en orden inverso a la edición del año pasada e incorporando el tramo de Querol. Mientras que el domingo se cerrará la prueba con dos pasadas por  Riudecanyes y Santa Marina, siendo el último tramo el Power Stage. Como viene siendo habitual, el RallyRACC contará con una primera etapa sobre tierra y dos de asfalto, siendo la única cita del calendario con un itinerario mixto.

En total serán 331,78 kilómetros los que compondrán esta penúltima cita de la temporada, que se retrasa para acudir a Reino Unido tras el Rally de Alemania y que podría ser determinante tanto en el apartado absoluto como en el WRC 2, donde muchos equipos descartan desplazarse hasta Australia por los elevados costes.