Después de un 7º puesto espectacular en Mónaco, Gasly viene con ganas a Canadá. Toro Rosso espera poder hacer frente a las largas rectas del circuito canadiense con su motor Honda, y no quedar descolgado del resto de equipos.

 

Así llegan los pilotos a Canadá

Brendon HartleyEl piloto neozelandés llega a Canadá como uno de los nominados para abandonar la parrilla en las próximas carreras. Aunque su rendimiento no está siendo demasiado malo, su compañero de equipo le está mojando la oreja de forma clara. Hartley es el 18º de la clasificación del Mundial de Pilotos, siendo el último piloto con puntos y tan solo supera a Sirotkin y Grosjean. En las últimas semanas se ha comentado la posibilidad de que Kubica ocupe su asiento en el Toro Rosso, aunque parece más un rumor que algo cierto.

Pierre GaslyAl contrario que su compañero, Gasly está mostrando un rendimiento muy alto que está haciendo que los equipos pongan su mirada en él. Sin embargo, el francés no está sonando en ningún momento para ser el posible sustituto de Ricciardo en Red Bull si este se marchase. Por lo tanto, tendrá que seguir apretando en la pista si quiere llegar a ser una opción. Pierre es el 11º del Mundial, con 18 puntos.

Así llega Toro Rosso a Canadá

La escudería italiana llega a Canadá en una buena situación, empatada a puntos con Haas en la 7º posición del Mundial de Constructores. La incógnita en cuanto al rendimiento del monoplaza azul en esta carrera está lanzada. Renault llega con mejoras en su motor que les podría dar una décima mínimo a sus monoplazas, y de ser así dejaría a Toro Rosso muy tocada con su motor Honda. Los nipones también mejorarán su motor, aunque en la parrilla pocos confían en su capacidad de mejora. No obstante, en la escudería llegan confiados debido al buen rendimiento que han mostrado esta temporada, superando en algunos momentos a escuderías mucho más potentes que la italiana.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Brendon Hartley

“Nunca he estado en Canadá antes y cada piloto me ha dicho que esta pista es uno de los puntos cumbres del calendario: así que de un punto cumbre del calendario a otro: de Mónaco a Montreal. Y también es en parte una pista urbana, que me encanta, aunque es mucho más rápida que Mónaco y las barreras no están tan cerca, salvo en un par de lugares. Hasta ahora, mi única experiencia en la pista es en el simulador”.

“Aparte de las carreras, todo el mundo me dice que la ciudad es muy divertida. Es una gran carrera en la que participar y la pista ha ofrecido carreras increíbles a lo largo de los años. La actualización aerodinámica introducida en la última carrera parece estar funcionando bien y el equipo ha estado trabajando muy duro entre bastidores para conseguir todo el rendimiento que podemos conseguir, así que soy optimista sobre el próximo fin de semana”.

Pierre Gasly

“Nunca he estado en Canadá en mi vida, pero todo el mundo me dice que el Gran Premio de Montreal es uno de los mejores de la temporada, porque hay un gran ambiente y la ciudad es realmente estupenda. Así que estoy deseando experimentarlo por mí mismo por primera vez”.

“El circuito parece emocionante con algunos tramos largos en línea recta, así que hay algunas oportunidades de adelantamiento. Es una pista complicada, con las paredes nunca muy lejos y la famosa chicane final con el Muro de los Campeones. Esta es una carrera en la que se consigue mucha fuerza aerodinámica para conseguir una buena velocidad punta, lo que significa que el coche no será fácil de conducir. Aunque no hay muchas curvas aquí, es una pista complicada de conducir, pero a todo el mundo parece gustarle, así que estoy deseando que llegue. Por supuesto que hablo francés, para que la gente me entienda, aunque me hayan dicho que el acento e incluso el vocabulario de allá es algo un poco diferente”.