Haas intentará comenzar a salir de la situación pantanosa en la que se encuentra en este GP de Canadá, donde trae mejoras significativas para diversas partes de su monoplaza. Aún necesitan trabajar en actualizaciones futuras y en evitar errores que otras veces les han llevado al desastre.

Así llegan los pilotos a Canadá

Los dos pilotos de Haas vienen a Canadá impacientes por conseguir un resultado más alentador que el del pasado GP de Mónaco, donde ambos quedaron fuera de los puntos y con un rendimiento del monoplaza muy alejado del deseado.

Kevin Magnussen solo pudo ser 13ª, por lo que continúa décimo en el mundial con 19 puntos. En Canadá espera que las nuevas actualizaciones que traen para los monoplazas le ayuden a recuperar el ritmo y volver a luchar por los puntos.

Romain Grosjean se encuentra en una situación más complicada ya que sigue sin sumar ni un solo punto. También espera que las cosas salgan mejor en Canadá, donde el monoplaza debería dar un paso adelante.

Así llega Haas a Canadá

Conscientes de que vienen de un Gran Premio donde sin daños ni imprevistos importantes se quedaron fuera de los puntos, han decidido traer a Canadá actualizaciones importantes para el monoplaza. Tendrán cambios significantes en el alerón delantero, pontones y el suelo del coche. Admiten que no pudieron llevar esas mejoras a Montmeló como hicieron otros equipos más grandes ya que no pueden reaccionar igual de rápido, pero sí ahora que se sienten más preparados para incorporarlas. Aun así, todavía necesitan desarrollar más actualizaciones, pero necesitan más tiempo para trabajar en ello y adaptarlas durante la temporada.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Haas (traducción propia)

Kevin Magnussen

“Todos estamos deseando ir a Canadá y poner algunas piezas nuevas en el coche, recuperar nuestra forma normal y volver a la lucha por los puntos. Una pista de baja velocidad con muchas chicanes y grandes zonas de frenado. Es un poco accidentado en algunos lugares, pero hay buenas oportunidades para adelantar… Por lo general ofrece una carrera muy interesante.

“Hay muchos lugares fantásticos alrededor del Circuito Gilles Villeneuve. La más famosa es la última chicane, y es una parte realmente desafiante de la pista… Has hecho casi toda la vuelta, y si estás en una buena vuelta, también hay mucha presión para hacer bien esta parte. Siempre es una curva en la que si no tienes una vuelta perfecta, puedes intentar recuperarla en la última chicane. Si estás en una buena vuelta, puede que no quieras correr tanto riesgo en la última chicane. Así que, es una parte muy interesante de la pista.

“Me alegro de que nos hayamos ido de [Mónaco], y no puedo esperar a ir a Montreal y volver a la pelea.”

Romain Grosjean

“Creo que deberíamos tener un buen auto en Canadá. Me gusta mucho correr allí, siempre es una sensación fantástica. Las curvas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 todas ellos son bastante desafiantes. Esa primera parte del circuito es un poco más de baja velocidad, y está un poco más cerca del muro, esa es la parte más desafiante.

“Canadá es muy dura con los frenos. Quieres tratar de ahorrar un poco los frenos y no sobrecalentarlos, para que estén bien al final de la carrera cuando intentes empujar, o en el momento de la parada en boxes”.

Guenther Steiner, Director de Equipo

“Tenemos cambios bastante significativos para Canadá: alerón delantero, suelo y toda el área de los pontones. Obviamente, el objetivo es ir más rápido, ganar velocidad. Mucha gente trajo sus mejoras a España. Decidimos traerlos a Canadá para tener un poco más de tiempo, porque seguimos siendo un equipo pequeño y no podemos reaccionar tan rápido como los grandes.

“Pero a veces es mejor sacar todo de lo que tienes que seguir mejorando. Y a veces, con las actualizaciones, se necesita un poco de tiempo para que funcionen. Nuestras mejoras llegarán, así que estamos en una buena situación”.