Mercedes aterriza en suelo canadiense con la preocupación de ser uno de los equipos que peor hace trabajar el compuesto hiperblando. Por ello, es la escudería que menor número de dicho compuesto lleva al Gilles Villeneuve. Lewis Hamilton corre en uno de sus circuitos favoritos y donde casi siempre ha cosechado buenos resultados. 

Así llegan los pilotos a Canadá

Lewis HamiltonLewis llega a uno de sus circuitos favoritos tras la extraña carrera de Mónaco, en la que logró salvar un tercer puesto en un fin de semana complicado para Mercedes. Sin embargo, el Gran Premio de Canadá no empieza con buenas noticias para él, ya que la aerodinámica del Mercedes, junto a su peculiar estilo de conducción, perjudican gravemente el rendimiento de los nuevos hiperblandos de Pirelli. Por ello, y tal y como afirmó el jefe de estrategia de Mercedes, gracias a los datos de telemetría, lo mejor para Hamilton hubiese sido permanecer en pista antes que realizar la prematura parada que lo estancó en la tercera posición.

Valtteri Bottas: El finlandés quiere seguir en la lucha por el Mundial, y por ello no puede permitirse carreras como la última. Una quinta posición, por detrás de todos sus rivales directos no hace más que alejarle de las opciones que tiene de competir por el liderato con Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Al igual que su compañero, Valtteri concluyó la carrera por las calles del Principado con la sensación de que el W09 no es capaz de hacer funcionar el compuesto más blando, y considera Canadá como una prueba de fuego que determinará el rendimiento de las futuras carreras.

Así llega Mercedes a Canadá

La escudería de Brackley aterriza en Canadá con la ilusión de los buenos resultados conseguidos anteriormente en el Gilles Villeneuve. Sin embargo, el pobre rendimiento de sus pilotos con el nuevo hiperblando hace desconfiar en el box de Mercedes, que desde la conclusión del GP de Mónaco han estado buscando una explicación para ello. En el bando optimista, la habilitación de una nueva zona de DRS por parte de la FIA hace que tanto Lewis como Valtteri puedan exprimir todavía más la ventaja que supone un motor Mercedes en un circuito como el de Canadá.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia)

Toto Wolff

“Mónaco fue un fin de semana de limitación de daños para nosotros, y cumplimos ese objetivo con resultados sólidos para ambos pilotos. Nos dirigimos a Mónaco con la esperanza de tener el tercer coche más rápido y lo demostramos. Nuestros resultados fueron satisfactorios, pero no queremos utilizar la frase “limitación de daños” demasiadas veces este año. Se ha hablado mucho lo interesante que fue la carrera, o no. Creo que es algo que debemos mantener en perspectiva: a veces los partidos de fútbol terminan a cero, a veces se meten seis goles. Todo forma parte de las idas y venidas de una temporada en el deporte.

Montreal es un lugar que casi siempre ofrece una carrera llena de acción. Es un circuito en el que los adelantamientos son relativamente sencillos, las velocidades son altas y los coches van al límite. De la misma manera, los muros castigan los errores con dureza, pero los pilotos necesitan la confianza para usar toda la pista en la clasificación, cuando normalmente hay márgenes muy pequeños porque es una vuelta corta. En los últimos años, Mercedes ha tenido un buen rendimiento en Montreal, y también es uno de los circuitos más exitosos para Lewis. Sin embargo, las actuaciones en el pasado no garantizan el éxito de este año. Tendremos que asegurarnos de sacar el máximo provecho de todos los compuestos de neumáticos, incluido el hiperblando, si queremos salir vencedores este fin de semana”.