Mercedes aterriza en suelo canadiense con la preocupaci贸n de ser uno de los equipos que peor hace trabajar el compuesto hiperblando. Por ello, es la escuder铆a que menor n煤mero de dicho compuesto lleva al Gilles Villeneuve. Lewis Hamilton corre en uno de sus circuitos favoritos y donde casi siempre ha cosechado buenos resultados.聽

As铆 llegan los pilotos a Canad谩

Lewis Hamilton:聽Lewis llega a uno de sus circuitos favoritos tras la extra帽a carrera de M贸naco, en la que logr贸 salvar un tercer puesto en un fin de semana complicado para Mercedes. Sin embargo, el Gran Premio de Canad谩 no empieza con buenas noticias para 茅l, ya que la aerodin谩mica del Mercedes, junto a su peculiar estilo de conducci贸n, perjudican gravemente el rendimiento de los nuevos hiperblandos de Pirelli. Por ello, y tal y como afirm贸 el jefe de estrategia de Mercedes, gracias a los datos de telemetr铆a, lo mejor para Hamilton hubiese sido permanecer en pista antes que realizar la prematura parada que lo estanc贸 en la tercera posici贸n.

Valtteri Bottas:聽El finland茅s quiere seguir en la lucha por el Mundial, y por ello no puede permitirse carreras como la 煤ltima. Una quinta posici贸n, por detr谩s de todos sus rivales directos no hace m谩s que alejarle de las opciones que tiene de competir por el liderato con Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Al igual que su compa帽ero, Valtteri concluy贸 la carrera por las calles del Principado con la sensaci贸n de que el W09 no es capaz de hacer funcionar el compuesto m谩s blando, y considera Canad谩 como una prueba de fuego que determinar谩 el rendimiento de las futuras carreras.

As铆 llega Mercedes a Canad谩

La escuder铆a de Brackley aterriza en Canad谩 con la ilusi贸n de los buenos resultados conseguidos anteriormente en el Gilles Villeneuve. Sin embargo, el pobre rendimiento de sus pilotos con el nuevo hiperblando hace desconfiar en el box de Mercedes, que desde la conclusi贸n del GP de M贸naco han estado buscando una explicaci贸n para ello. En el bando optimista, la habilitaci贸n de una nueva zona de DRS por parte de la FIA hace que tanto Lewis como Valtteri puedan exprimir todav铆a m谩s la ventaja que supone un motor Mercedes en un circuito como el de Canad谩.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extra铆das de la web de Mercedes (traducci贸n propia)

Toto Wolff

“M贸naco fue un fin de semana de limitaci贸n de da帽os para nosotros, y cumplimos ese objetivo con resultados s贸lidos para ambos pilotos. Nos dirigimos a M贸naco con la esperanza de tener el tercer coche m谩s r谩pido y lo demostramos. Nuestros resultados fueron satisfactorios, pero no queremos utilizar la frase “limitaci贸n de da帽os” demasiadas veces este a帽o. Se ha hablado mucho lo interesante que fue la carrera, o no. Creo que es algo que debemos mantener en perspectiva: a veces los partidos de f煤tbol terminan a cero, a veces se meten seis goles. Todo forma parte de las idas y venidas de una temporada en el deporte.

Montreal es un lugar que casi siempre ofrece una carrera llena de acci贸n. Es un circuito en el que los adelantamientos son relativamente sencillos, las velocidades son altas y los coches van al l铆mite. De la misma manera, los muros castigan los errores con dureza, pero los pilotos necesitan la confianza para usar toda la pista en la clasificaci贸n, cuando normalmente hay m谩rgenes muy peque帽os porque es una vuelta corta. En los 煤ltimos a帽os, Mercedes ha tenido un buen rendimiento en Montreal, y tambi茅n es uno de los circuitos m谩s exitosos para Lewis. Sin embargo, las actuaciones en el pasado no garantizan el 茅xito de este a帽o. Tendremos que asegurarnos de sacar el m谩ximo provecho de todos los compuestos de neum谩ticos, incluido el hiperblando, si queremos salir vencedores este fin de semana”.