El equipo francés llega al circuito Gilles Villeneuve con la intención de confirmarse como el cuarto equipo de la parrilla. Carlos Sainz y Nico Hülkenberg contarán con mejoras en la unidad de potencia y actualizaciones aerodinámicas.

Carlos Sainz, rodando por las calles de Mónaco | Foto: Renault

Así llegan los pilotos a Canadá

Carlos Sainz llega a Montreal después de ser décimo en Mónaco. A pesar de ser octavo en clasificación, el español vivió una carrera complicada, penalizado por una mala estrategia y el desgaste de sus neumáticos. Sainz ocupa la novena posición en el Mundial de Pilotos con 20 puntos en su casillero.

Nico Hülkenberg llega al séptimo Gran Premio de la temporada después de ser octavo en Mónaco. El piloto alemán no logró pasar el sábado a la Q3, pero una buena estrategia le hizo recuperar varias posiciones el domingo para acabar sumando cuatro puntos. Hülkenberg ocupa la octava posición en el Mundial de Pilotos con 26 puntos.

Así llega Renault a Canadá

Renault llega a Montreal como la revelación de la temporada. El equipo francés ha dado un gran paso adelante respecto a la temporada pasada. Los de Enstone han puntuado con sus dos coches en tres de las seis carreras disputadas, y ocupan la cuarta posición del Mundial de Constructores. En Canadá, el equipo espera mejoras en el motor y varias actualizaciones aerodinámicas para confirmar que son el cuarto equipo de la parrilla.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Carlos Sainz

Ciertamente Canadá es un circuito diferente, bastante similar a Melbourne de alguna manera, ya que es una mezcla de pista permanente y trazado urbano. Por lo general, la pista está sucia, con hojas e incluso hay animales salvajes al principio del fin de semana. Eso hace que el reto sea mayor a la hora de alcanzar velocidad. Me gusta el sector entre las curvas cuatro y siete. Los muros están cerca y tienes que encontrar el ritmo para hacerlo bien y subirte a los pianos.

Nico Hülkenberg

Canadá es un fin de semana fantástico. La ciudad, el ambiente y el circuito en sí hacen que disfrutemos de este Gran Premio. El circuito está bien a pesar de que cuando llegamos está algo verde y sucio, ya que parte de la pista es calle y la otra, circuito. Hay muros a la salida de las curvas y también pianos a los que subirse. Es una vuelta divertida para conducir.

Cyril Abiteboul, jefe de equipo

Llegamos a Canadá con ganas y optimismo; tenemos planeado el próximo paso del desarrollo de nuestra unidad de potencia y varias actualizaciones aerodinámicas y mecánicas. Canadá es una carrera dura, pero necesitamos juntarlo todo para aprovechar al máximo cada oportunidad.