El Rally de Italia se ha puesto en marcha con la especial del Ittiri Arena Show, donde Sebastien Ogier ha marcado el mejor tiempo.

 

Sebastien Ogier empieza liderando el Rally de Italia después de lograr el mejor tiempo en la primera especial, donde el barro ha sido el gran protagonista en Ittiri. Ford se impone así a Hyundai, aunque los coreando han conseguido meter sus tres unidades entre los mejores tiempos; mientras que Kopecký ha sido el mejor entre los R5 del WRC 2.

Tras la celebración del shakedown esta mañana, el Rally de Italia se ha puesto en marcha con la especial en el Ittiri Arena Show, donde los equipos del Mundial de Rallyes han hecho las delicias de los aficionados que se han desplazado hasta el el circuito. Un trazado que presentaba unas condiciones muy complicadas debido a las lluvias y al paso de los equipos más pequeños primeros, lo que ha dejado escenas como un salto en el que varios pilotos han golpeado la parte baja del frontal al caer o un banco de agua que nos le ha puesto las cosas fáciles. Incluso Jari-Matti Latvala ha tenido un ligero toque en la parte frontal con uno de los taludes, aunque no ha dañado el Yaris WRC.

En lo que a los tiempos se refiere, Sebastien Ogier se ha hecho con el mejor tiempo por delante de los Hyundai de Mikkelsen y Neuville. El francés comienza así liderando la cita de Cerdeña con sólo una décima sobre el noruego y siete sobre el líder del campeonato. Los cinco mejores tiempos los han completado Evan y Paddon, liderando así Ford y Hyundai esta primera toma de contacto con la tierra italiana.

El primero de los Toyota ha sido el de Esapekka Lappi, que ha marcado el sexto mejor tiempo con una décima sobre Suninen y dos sobre su compañero Latvala y el noruego Ostberg, que han marcado el mismo registro. Décimo ha sido Ott Tanak por delante de Olé Christian Veiby, que ha marcado el ritmo en la categoría WRC 2 con el Skoda Fabia R5 del equipo oficial.

TC1 Ittiri Arena Show

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

2:02.7 S. Ogier Ford Fiesta WRC 2:04.4 E. Lappi Toyota Yaris WRC
2:02.8 A. Mikkelsen Hyundai i20 Coupé WRC 2:04.5 T. Suninen Ford Fiesta WRC
2:03.4 T. Neuville Hyundai i20 Coupé WRC 2:04.6 J. M. Latvala Toyota Yaris WRC
2:03.6 E. Evans Ford Fiesta WRC 2:04.6 M. Ostberg Citroën C3 WRC
2:04.3 H. Paddon Hyundai i20 Coupé WRC 2:05.2 O. Tanak Toyota Yaris WRC